Harden y Houston a una victoria de eliminar a los Wolves

James Harden y Chris Paul combinaron 37 puntos en el tercer cuarto, para romper un cerrado encuentro que ganó Rockets de Houston por paliza de 119-100 sobre el anfitrión Timberwolves de Minnesota.

Houston ganó de esta forma el cuarto encuentro y se puso adelante 3-1 en la serie y a una victoria de clasificar a la semifinal por el campeonato de la Conferencia Oeste, en los playoffs de la NBA.

El encuentro estuvo parejo hasta la primera mitad, con un 50-49 para Rockets, y luego el entrenador Mike D´Antoni hizo los ajustes en el descanso y su equipo arrolló en el tercer periodo a los de casa por 50-20; ya en el último cuarto, la quinteta visitante desaceleró y por ello la diferencia no fue mayúscula.

Los 50 puntos de Houston es la segunda cifra más alta para un cuarto, el récord son los 51 de Lakers de Los Angeles contra Pistons de Detroit, en 2004.

Harden sigue siendo la solución de Rockets, al anidar esta noche 36 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, 46.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, incluidos cinco triples en 11 intentos, además de cuatro robos y una tapa.

Chris Paul apuntaló con 25-6-6 y tres triples, Eric Gordon con 18-1-2 y cuatro triples y Trevor Ariza con 15-2-3 y tres triples, en tanto el brasileño Nene apoyó con 4-5-2.

El dominicano Karl Anthony Towns lideró a Timberwolves con 22-15-2, seguido de Jimmy Buttler con 19-9-5 y Derrick Rose con 17-6-4.

Anotación por cuartos

Houston 21 29 50 19- 119

Minnesota 21 28 20 31- 100

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

Los Nets, favoritos en las casas de apuestas

Pese al fracaso del año pasado, Kevin Durant y compañía lucen como favoritos a ganar el título de la NBA

Nike toma participación en la empresa de LeBron James

James y el director general de la firma, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa, según un comunicado

Ex jugadores de la NBA fueron acusados de fraude millonario

La fiscalía de Nueva York apuntó a Terrence Williams, Glen Davies y Tony Allen entre otros

NOTICIAS