Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2018 - 22:25

┃ ESTO

nadal-djokovic

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se mostró encantado de poder enfrentarse al serbio Novak Djokovic en el Barcelona Open 2018.

“Novak es uno de los mejores de la historia y que pueda venir aquí a jugar el Godó es una noticia muy buena para Barcelona y para el torneo en sí. Los espectadores y los amantes de nuestro deporte lo van a agradecer. Supongo que para sus rivales -entre los que se incluye- es una noticia peor, pero para todos los demás es la mejor noticia posible”, afirmó el mallorquín.

Tras ganar su undécimo título en Montecarlo, Nadal acudió a las pistas del RCT Barcelona-1899. El español aspira también a su título 11 en la capital catalana, pero esta vez, en el ‘reino de Nadal’ se ha colado como invitado Djokovic, el único tenista del cuadro con el que tiene un balance negativo de victorias-derrotas (24-26).

“Que viniera Novak sabía que era una posibilidad habiendo competitivo relativamente poco. Si yo hubiera estado en su lugar, creo que habría hecho lo mismo”, comentó Rafa al respecto, quien podría cruzarse con Djokovic en cuartos de final.

El balear admitió que esta edición del abierto barcelonés, con cuatro ‘top-ten’ y otros cinco jugadores entre los veinte primeros del ránking mundial, es una de las mejores de la historia, pero no le sorprende.

“El cuadro es muy bueno, pero no es la primera vez. Es el Open 500 de tierra más importante del mundo y un torneo con una historia y un prestigio que hace que muchos jugadores quieran estar aquí”, destacó el líder del ranking varonil.

Lo que sí reconoció Nadal es que este año tendrá un camino hasta la final, con más espinas, que en ediciones anteriores pues considera “especialmente duro” su lado del cuadro.

 

SIGUE LÍDER

Rafael Nadal se mantiene en lo más alto de la clasificación mundial, mientras que el alemán Alexander Zverev iguala su mejor clasificación con su ascenso al tercer escalón del podio; el suizo Roger Federer sigue segundo.

El gran damnificado de la semana es el también español Albert Ramos que defendía en el torneo monegasco muchos puntos por su condición de finalista en 2017 y que baja 16 escalones para situarse en el puesto 40 de la clasificación de la ATP.

El japonés Nei Nishikori, finalista del Masters 1000 de Montecarlo, sube catorce puestos para ser esta semana el número 22 mundial.