Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2018 - 8:42

┃ ESTO

pag-29-FASSI-1

POR ESTEBAN GALVÁN

Las Razorbacks de Arkansas y María Fassi lograron imponerse en el SEC Championship que se llevó a cabo en Alabama, logro que nunca antes había conseguido el programa de la Universidad de Arkansas, además, Fassi empató en la primera posición en lo individual, pero perdió en playoff ante Ainhoa Olarra, de la Universidad de South Carolina.

“Es uno de los mejores momentos de mi carrera como golfista y por mucho el mejor en Arkansas, es la primera vez que la Universidad puede conseguir el título del SEC Championship, el resultado individual es lo de menos, estoy en Arkasas para ser el mejor equipo colegial y vamos por buen camino”, confesó Fassi al haber finalizado su match de la final.

La mexicana se convirtió en la punta de lanza de la Universidad de Arkansas y en las tres rondas stroke play contabilizó recorridos de 70-70 y 69 para 209 golpes, 7 bajo par de la cancha, mismo números que Olarra, quien la venció ene l primer hoyo de playoff.

“Después de eso me enfoqué en el objetivo principal, que era ganar este torneo, teníamos matchs importantes y supimos sacar lo mejor de nosotras y conseguir este título”. Arkansas pasó como el tercer mejor equipo después de las tres rondas stroke play y se enfrentó en cuartos de final a la Universidad de Florida, a quienes vencieron 3-2, Fassi se impuso ante Tay Tomlinson por 4&3 en un juego ene l que la mexicana estuvo muy precisa sobre el green.

En las semifinales, las Razorbacks se midieron ante Alabama, equipo que era marcado como favorito para con seguir el título del SEC Championship. “Las cosas se dieron muy bien desde el inicio, tuve la oportunidad de conseguir el primer punto y eso nos dio confianza”, comentó Fassi. Arkansas se impuso con 3 ganados, un empate y un perdido. Fassi necesitó de 18 hoyos para vencer a Key Gillman.

En las finales, Arkansas se impuso a South Carolina, que contaron con gran apoyo de la galería, pero las Razorbacks fueron mejores. De nueva cuenta Fassi se impuso en su match a Ann Uwadia, por 2&1. “Cuando gané el match fui a apoyar a mis compañeras, es una gran emoción, algo difícil de describir, es una gran victoria para nosotras y nos llena de impulso y de motivación para seguir trabajando”, agregó Fassi.

En el 2017-2018 se consolida como la número uno de Arkansas, juntos han tenido estos resultados en los últimos torneos y en lo individual ha sido simplemente,. Increíble.

TORNEOS GANADOS

Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre. Arkansas se impuso. María también ganó.

Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre. Arkansas se impuso. María también ganó.

Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.

Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta

Lady Puerto Rico Classic, jugado en el Río Mar Country Club, en Puerto Rico, del 11 al 13 de febrero. Arkansas gana, María también.

Darius Rucker Intercolllegiate, jugado en Hilton Head, S.C., Arkansas fue segundo lugar, María ganó el torneo.

Evans Derby Experience, jugado en Auburn, Alabama, Arkansas ganó, María también gana.

Liz Murphey Collegiate Classic, jugado en Athens, Georgia. Arkansas, fueron segundo lugar María acabó 12.

SEC Championship, jugado en Birmingham, Alabama, Arkansas gana, María pierde en playoff.

* Nacional de Aficionadas, jugado en el Guadalajara Country Club, a inicios de enero pasado, gana el certamen por tercera ocasión en su carrera.

La mexicana María Fassi, se ha convertido en un referente del golf colegial y del golf amateur. Su siguiente compromiso será del 7 al 9 de mayo en el NCAA Regional Championship, en Standford, previo al NCAA Champions hip a jugarse del 18 al 23 de mayo en Stillwtaer, Oklahoma.