Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2014 - 21:08

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-jimenez

ÁMSTERDAM, Holanda.- Con el regreso de Carlos Vela a la Selección Nacional la competencia se pone “más dura”, por lo que Raúl Jiménez tendrá que triplicar esfuerzos en el Atlético de Madrid para en primer lugar ser titular con los colchoneros y así ganarse citas con Miguel Herrera al Tricolor.

Así lo explica Jiménez, quien sabe que la competencia por un lugar en la delantera mexicana se pondrá mejor con Vela, Giovani dos Santos, Oribe Peralta, Érick Torres y Javier Orozco. “Se sabía desde antes de que llegara (Vela), la competencia ya era dura, ahora será apretada, reñida, todo en un buen ambiente, se intensificará.

“Todos queremos estar aquí en Selección, con minutos, con goles, pero el que quiera eso debe de hacer desde hoy, trabajar y trabajar”.

En lo personal, “debo jugar, tener paciencia, minutos, apretar (en el Atlético)”, porque “la oportunidad va a llegar en cualquier momento y habrá que saber aprovecharla, dar lo mejor de mí para ya no soltarla”, dice.

A esta gira no acudieron Oribe Peralta, Érick Torres ni Javier Orozco, “pero no dudo que ellos pensarán lo mismo que yo, la competencia será más difícil”.

Consciente de los pocos minutos con el Atlético, Jiménez desconoce el porqué, no obstante, se alía de la paciencia porque su entrenador, Diego Simeone, le pide entereza. “Aunque no esté jugando, me dice que me siga entregando, que aguante, que llegará la oportunidad”, abunda, al tiempo de compartir esta experiencia con el “Piojo”.

“Miguel (Herrera) me conoce y sabe de mis capacidades, me brinda apoyo, y que siga paciente y entrenando con fuerza, aunque sí me dijo que esto se intensifica (la competencia)”. Él no decae, “estoy convencido de que seguiré luchando, de eso estoy seguro”.

El volver a la Selección resultó ser un bálsamo, pues “queriendo que no es otro ambiente estar aquí, en Selección, y me queda disfrutar y aprovechar los minutos que me den”. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí