Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2018 - 14:55

┃ ESTO

Luis Quiñones

Por Gabriela Rangel

El colombiano Luis Enrique Quiñones aseguró que el Diablo aún no piensa en la final del Clausura, ya que la liguilla es un torneo en el que hay que empezar de cero y demostrar porque se terminó en la cima de la clasificación general y por lo tanto, ser considerado favorito al título.

Toluca que alista el último duelo de la fase de grupos ante Tijuana, está enfocado en terminar el certamen y después pensará en el rival y cómo afrontar la fiesta grande, donde la única ventaja que tendrá será recibir la vuelta en el estadio Nemesio Diez.

“Cuando empieza la liguilla, empieza otro torneo. Empezamos de cero, nadie tiene ventaja,  hay que demostrar, jugar los dos partidos con paciencia, tranquilidad, ir paso a paso, pensar en cuartos de final, semifinales y final;  lo hacemos así, aún no pensamos en la final, vamos paso a paso”, señaló el delantero de los Diablos Rojos.

Sumado a lo anterior, Quiñones García argumentó que aunque el futbol no se define por merecimientos, el título vendría a coronar un torneo de exigencias y sacrificios en el equipo escarlata.

“Por el trabajo que se hace día a día, el esfuerzo que hizo el equipo a lo largo del torneo. Ahora no hay que salirnos de la línea, trabajar con la misma humildad  y pensar que todos queremos un título, es lo que nos pasa por la cabeza, tenemos que lograrlo sí o sí y para ellos debemos esforzarnos al máximo”, abundó el colombiano.

La última prueba del Clausura será ante Xolos de Tijuana, equipo que está en zona de calificación y que por estadística, suele complicarle al cuadro de Hernán Cristante, al que inclusive ya le ganó un título en el 2012.

En este partido, Luis Enrique anticipó que se cuidará a algunos hombres, y podrán ver actividad otros que no han sido regulares.

“Los muchachos que tengan la oportunidad de jugar, se han preparado de igual forma. Es importante cuidarse, saber que estamos a poco días de jugar finales, todos quieren jugar, quieren estar;  los esfuerzos ya se hicieron en el torneo y ahora  vamos a dosificar el viernes”.

Para Quiñones este primer torneo con los rojos, ha sido bueno y más que verlos como revancha, fue la oportunidad de volver a mostrar su potencia, “no es una revancha, quería continuidad, quería jugar, hacer lo que hice en Pumas, que tuve un gran paso. Llegué  a una gran institución que me brindó la confianza  y tenía que ratificarlo en la cancha”.

El Deportivo Toluca entrenará este miércoles en sus instalaciones de Metepec, donde Hernán Cristante podrá definir a su once para enfrentar a Tijuana el viernes a las 21:00 horas en el estadio Caliente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí