¡Va por México! Chivas, a culminar la obra

Mexico, 2018-04-25 15:52:58 | Redacción ESTO

El chiverío está muy cerca de lograr su segundo título de Concacaf, el único que tienen en su vitrina luce añejo. En 1962 el “Campeonísimo” venció 6-0 al Comunicaciones y logró el título.

Ese episodio ya quedó muy atrás, muchos años después el Rebaño tiene contra las cuerdas al Toronto y están a un paso de ser los mejores del área.

Chivas, con su sangre caliente, derritió la nieve del BMO Field y logró vencer 2-1 al campeón de la MLS. Rodolfo Pizarro y Alan Pulido lograron los tantos que les dieron la ventaja a los rojiblancos.

El Rebaño, antes de instalarse en la gran final, dejó en el camino al Cibao, Seattle Sounders y New Yor Red Bulls, Todos sus rivales, a excepción de los dominicanos, han sido de la liga norteamericana.

Chivas y Toronto tienen en común haber “tirado” su liga local, para enfocarse en la Concacaf. El Rebaño se quedó sin opciones de Liguilla, los últimos partidos Almeyda los ha jugado con terneros y el resultado fue quedar lejos de la zona de honor. Todo su esfuerzo está en otro lado.

Toronto también está en el último sitio de su conferencia, los canadienses sacrificaron su título en el futbol estadounidense para buscar el reconocimiento del área.

El equipo del país de la hoja de maple echó al Colorado Rapids, Tigres y América, los canadienses sorprendieron a la liga mexicana, pero con el Rebaño no pudieron.

El cuadro norteamericano, liderado por Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley busca la hazaña en territorio mexicano.

Chivas ya puede contar para este juego con Rodolfo Cota y el “Aris” Hernández, eso les da ´más impulso a los tapatíos.

El clima puede ser un factor clave en el juego, el Toronto FC está acostumbrado a temperaturas de 0 o -1 grado centígrado y en Guadalajara el termómetro ha alcanzado los 34.

El Rebaño cierra en casa la serie, los boletos están agotados y el apoyo de su gente va a ser fundamental para lograr el objetivo.

Matías Almeyda tiene otra final con el chiverío y buscará extender su legado. Con los rojiblancos ya fue campeón de liga y copa. Ser los mejores de la Concacaf e ir al Mundial de Clubes es su siguiente meta.