Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2018 - 17:29

┃ ESTO

20170108_1218

En las últimas horas se destapó un caso de racismo en el futbol mexicano, en este caso el árbitro Adalid Maganda hizo público que el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, lo despidió por su color de piel, situación que el silbante llevará a juicio.

En entrevista con ESPN, Maganda habló sobre la situación y aseguró que este caso no quedará impune, ya que demandará al directivo.

“Estoy viendo con mi abogado levantar una denuncia contra ellos (Arturo Brizio y Jorge Gasso) en CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación) y en caso de que sea necesario llegar a la CONCACAF o a la FIFA lo vamos a hacer”, expresó el silbante mexicano.

Además Adalid aseguró que se presentaría con un diputado para hablar de lo sucedido y también presentar una denuncia ante Derechos Humanos.

“Me voy a entrevistar con el diputado encargado de eso”.

Finalmente el árbitro mexicano recordó que cuando tuvo un incidente similar al que hoy vive con algunos jugadores de Pachuca, recibió el apoyo necesario.

“Cuando sucedió, yo recibí ese respaldo que se necesita en esos momentos y se llevó a buen término”, concluyó el nazareno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí