Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2018 - 18:31

┃ Notimex

UEFA

Alemania presentó ante la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) su candidatura oficial para organizar la Eurocopa 2024, la cual también pretende albergar Turquía.

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), y Philipp Lahm, capitán del cuadro teutón que logró el título de la Copa del Mundo Brasil 2014, fueron los encargados de entregar la documentación en la sede del órgano rector del balompié europeo.

“Somos un organizador cosmopolita y tenemos estadios modernos y buenas infraestructuras, el futbol está en casa en nuestro país”, señaló Lahm.

Con esto, Alemania se convierte en un serio contendiente para recibir esta competencia, que está en la mira de Turquía, país que se perfilaba como la opción más viable.

La última ocasión que la nación teutona recibió esta competencia fue en 1988 cuando todavía estaba dividida en República Federal de Alemania (RFA), que fue la que la organizó, y la República Democrática de Alemania (RDA).

Será el próximo 27 de septiembre cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA dé a conocer qué país será el encargado de organizar la Euro de 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí