Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2018 - 18:59

┃ ESTO

Alejandro Chumacero

Por Omar Rodríguez Tello

Puebla.-El segundo derbi poblano en Liga MX perdió cierto interés pues mientras La Franja llegará a la última jornada con remotas posibilidades de acceder a la liguilla, Lobos BUAP rivalizará con los camoteros sin la mayor motivación, esto una vez que se confirmó su descenso.

Ya sea por orgullo, por el afán de demostrar superioridad ante su rival local o por mantener viva la esperanza de aspirar a algo más que un digno cierre de torneo, La Franja tiene muy claro que es prioridad conquistar el estadio Universitario BUAP.

Alejandro Chumacero descartó exceso de relajación para el duelo con los licántropos, al contrario, el mediocampista reconoció que los enfrentarán con el mayor respeto porque todavía hay algo en juego.

“Sabemos la situación difícil que atraviesa Lobos pero estamos esperanzados en que la última fecha tenemos que hacer nuestro trabajo y ver qué es lo que pasa en la tabla.

Lobos va a defenderse hasta su último partido y eso no cambiará. Nosotros debemos respetar al rival y sabemos el trabajo que debemos hacer para obtener las tres unidades”.

Más allá de la rivalidad que pueda existir entre Puebla y Lobos BUAP, Alejandro Chumacero entiende la situación de los licántropos y por ello les mandó un mensaje.

“Se tienen que reponer, buscar su revancha y ser conscientes de lo que hicieron bien. Uno no desea estar en ese lugar”.

En otro orden de ideas, el mediocampista boliviano reconoció que Puebla bien pudo evitarse tantos problemas para acceder a la liguilla, sin embargo, las cinco derrotas en fila representaron un duro golpe a todas sus aspiraciones.

“Hay algunas cosas que no entendemos como lo son las cinco derrotas porque este equipo inició bien pero con el paso de estos partidos la pasamos muy mal. Nosotros sacamos conclusiones y por ahí empatando algunos partidos nos darían la oportunidad de estar con más tranquilidad en la tabla pero la realidad es que hay que tener fe y esperar algunos resultados”.