Ya habría fecha para nueva pelea de Miguel Berchelt

México.- Sería el próximo 23 de junio cuando el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, realice la defensa opcional de su título antes de la mandatoria.

Berchelt, quien apenas el pasado 10 de febrero venció por nocaut técnico al ghanés Maxwell Awuku, ya entrena para su segunda defensa voluntaria, pero con Miguel “Micky” Román, retador obligatorio, en el horizonte.

“Tiene pelea voluntaria 23 de junio y el ganador está obligado en los siguientes 90 días a hacer la defensa obligatoria” contra Román, dijo informó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Se espera que en los próximos días existan noticias sobre Berchelt, quien trabaja en Sonora ya en espera de conocer la fecha y rival para la tercera defensa del título, el cual ganó tras vencer en enero de 2017 a Francisco “Bandido” Vargas.

Por otra parte, Sulaimán Saldívar comentó que Jermall Charlo, campeón interino mediano del CMB, está a la espera de lo que ocurra con la posible pelea del kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, la cual podría darse en septiembre.

“Charlo entiende y apoya las decisiones del organismo, vamos a ver si en septiembre se da Canelo-Golovkin; entiende y esperaría para después ser el retador”, comentó sobre el pugilista estadounidense que se agenció el cetro interino el sábado.

El titular del organismo espera que el ansiado desempate entre “Canelo” y “GGG” pueda realizarse en septiembre. “Si los tiempos se dan esperemos que así sea”, indicó.

Finalmente, confirmó para el próximo 19 de mayo la pelea entre Esmeralda “Joya” Moreno y Yesenia “Niña” Gómez, la primera quien expondrá el cetro mundial minimosca CMB; la vencedora tendría que unificar con la mexicana Kenia Enríquez, campeona interina y de quien se espera triunfo el sábado.

La “Niña” Gómez se impuso a Esmeralda Moreno

Yesenia Gómez logró su sueño de convertirse por primera vez en su carrera campeona del mundo

Psycho Clown gana pero se va humillado de Toluca

LA Park y ElectroShock, vendieron cara la derrota ante la dupla del payaso e Hijo del Fantasma.

Tyson Fury peleará con Deontay Wilder en diciembre

Fury retomó su carrera este año tras casi tres sin pelear por problemas con las drogas

Luis Nery podría regresar a la actividad el 6 de octubre

La sanción al boxeador mexicano Luis Nery terminó el pasado 1 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS