Choque de Titanes: Bayern y el Madrid se ven las caras en Munich

El Real Madrid visitará hoy al Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League, en un auténtico choque de estrellas que buscan brillar en la final de Kiev 2018.

De ganar el título, el Real Madrid sería el primero que lo conquista en tres ocasiones consecutivas, desde que lo hizo el Ajax, en 1973; y el propio Bayern Múnich, en 1976, aunque bajo el antiguo formato del torneo continental más importante a nivel de clubes.

La Champions League se ha convertido, además, en el gran objetivo de los Merengues, que buscan salvar una temporada en la que ya no tienen posibilidades en la Liga española y en la que fueron eliminados de la Copa del Rey de España.

Los dirigidos por Zinedine Zidane vuelven a enfrentarse al Bayern Múnich, al que eliminaron el año pasado en cuartos de final, con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles en la goleada global de 6-3.

Pero, un ex jugador del Real Madrid, el volante James Rodríguez, advierte que no hay que tomárselo como una revancha, sino como un par de partidos más en busca de la final.

El colombiano se ha convertido en un pilar del centro del Bayern Múnich. “Tiene fantasía, visión de juego. Y lo más importante, es que se siente a gusto en Múnich. Nuestros aficionados están fascinados con él”, indicó el técnico Jupp Heynckes.

James será uno de los peligros del Bayern junto al delantero Robert Lewandowski, máximo goleador en lo que va de la temporada de la Liga alemana, con 28 tantos; así como cinco más en esta Champions League.

El cuadro se completa con la pareja de extremos conformada por Franck Ribéry y Arjen Robben, quien vive un segundo aire.

Los Bávaros llegan, además, en plena racha de optimismo tras haber asegurado el título de la Liga alemana y estar en la final de Copa alemana, lo que le convierte en el único con posibilidades de aspirar al triplete con la Champions League.

Para tratar de hacer daño a este Bayern Múnich, el Real Madrid volverá a confiar en Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia de la Champions League y quien en la de esta temporada lleva 15 goles, a dos de su marca en un año.

El portugués ha anotado en los últimos 12 encuentros y llega a este partido tras una semana de descanso, al igual que el resto del Real Madrid, que no jugó su duelo ante Sevilla en la Liga española, debido a la final de Copa del Rey, que ganó el Barcelona.

CR7 probablemente estará acompañado en la delantera por Karim Benzema, junto a Isco Alarcón; mientras que en el medio campo estarían Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro.

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

Champions League: Barcelona, en peligro de quedar fuera tras empate con Benfica

Los blaugranas buscarán su boleto a octavos de final en la última jornada frente al Bayern Múnich

NOTICIAS