Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2018 - 16:00

┃ ESTO

Tiburon

Por: Alejandro Aguirre Flores / Violeta Alva

Como medida de protesta por adeudos por parte de la directiva, los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz, saltaron a entrenar con la camiseta al revés y casi una hora después de estar citados por el técnico Guillermo Vázquez.

Lo jugadores se presentaron a las 8 de la mañana al estadio Luis “Pirata” Fuente y permanecieron casi 50 minutos dialogando en el vestidor, lo hicieron sin presencia del cuerpo técnico ni directivos.

Poco antes de las 9 de la mañana, los jugadores salieron a la cancha portando sus uniformes al revés, aparentemente como protesta por los mencionados adeudos.

La noche del martes trascendió que el equipo no se iba a presentar a entrenar por esta situación, pero finalmente si lo hizo aunque aparentemente bajo protesta.

DIRECTIVA DA SU VERSIÓN

El adeudo que tiene pendiente la directiva de Veracruz con sus jugadores es por la victoria que tuvieron en el partido contra Chivas y no por salvarse del descenso.

Fuentes cercanas a la dirigencia jarocha informaron al ESTO que existía un acuerdo con los jugadores para pagar un extra por cada victoria que consiguieran y no por conseguir la permanencia.

Veracruz pagó hasta el partido que le ganaron a Xolos, por lo que el único pago que tiene pendiente es el de la victoria que consiguieron ante los rojiblancos, la cual espera saldar la próxima semana.

ESTO buscó a un par de jugadores para conocer su versión, pero decidieron no hablar al respecto y dijeron que el capitán del equipo, Guido Milán, será el único en pronunciarse sobre el tema; sin embargo, se supo que la molestia del plantel es porque exige un bono extra al conseguir mantenerse en Primera División, el cual no estaba pactado con antelación.

De momento, los Tiburones se preparan para el duelo de este domingo frente a Cruz Azul, en el que La Máquina todavía podría conseguir su boleto a la Liguilla.

CONFIRMA ADEUDO

El capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Guido Milán, aseguró que la protesta que realizaron durante el entrenamiento de este miércoles, en el que se voltearon la camiseta, no es debido a un adeudo de sueldo; sino por la falta de pago de un bono, el cual se ganaron la conseguir la permanencia.

“No (les deben), hemos entrenado, hemos cumplido con nuestro trabajo, somos profesionales y así vamos a seguir”, dijo el capitán veracruzano.

Sobre si se mantendrán en protesta o no durante el resto de la semana, el pampero argentino dijo que la decisión se tomará en conjunto.

“Mañana veremos, son cosas que se deciden en grupo, acá no hay nadie que diga esto se hace y esto no, se hace lo que decide el grupo”, explicó.

El defensa no quiso profundizar y prefirió hablar del objetivo alcanzado de la salvación.

“Es una cuestión que hablamos con el grupo y quedará ahí entre nosotros y prefiero hablar de lo futbolístico, lo deportivo, que se ha hecho un gran esfuerzo y es para recalcar, ojalá que en los años que vienen se puedan pelear por cosas más importantes”, resaltó.

Milán envió un mensaje a todos los que los daban por descendidos desde muy temprano en el torneo.

“Se ha sido injusto con el club, con sus jugadores, con la dirigencia, después del partido con Puebla hicieron feo, todos dieron por descendidos a Veracruz en la fecha tres, me parece una falta de respeto”, cerró.