Xabi Alonso confía en que España haga buen Mundial

Xabi Alonso, ex futbolista de la selección española de fútbol, aseguró este miércoles que «hay muy buenas perspectivas» en el combinado que dirige Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

Alonso, que disputó tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y fue internacional en 114 ocasiones, analizó las posibilidades de España en la máxima competición del mundo del fútbol.

«Después de mucho tiempo me toca ver los toros desde la barrera. Voy a disfrutar también. Aparte de que es el gran evento del fútbol, con la selección estamos todos muy ilusionados con los jugadores que hay y con la energía que transmiten. Hay muy buenas perspectivas», dijo en una entrevista concedida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ex jugador de la Real Sociedad, Real Madrid y Bayern Múnich, también analizó la figura de Julen Lopetegui. Mientras se forma como entrenador en un curso que organiza la RFEF, afirmó que el técnico de la selección española «es muy dinámico» y le gusta «estar encima» de los futbolistas.

«También le gusta motivar, que el jugador note la confianza del entrenador es fundamental. Aparte, las cualidades que tienen ellos son más que contrastadas. Hay muy buenos ingredientes, muy buenas expectativas, hay que esperar y creo que puede salir bien», concluyó.

Rodrigo Íñigo invita a entrenadores mexicanos a probar suerte en Europa

El auxiliar del CD Tondela en Portugal contó a ESTO los sacrificios que hizo para cumplir el sueño europeo

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

Zayn Ali Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad

Xavi conoció el estadio Al Thumama, sede mundialista para Qatar 2022

El Al Sadd, equipo que dirige el estratega español, disputará la fina de la Copa Amir en el Al Thumama

NOTICIAS