¡Hay acuerdo! Desaparece el "Pacto de Caballeros"

DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTOS: MARIANO SORIANO LÓPEZ

En una reunión que se calificó como histórica para erradicar el Pacto de Caballeros, directivos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), Liga MX, Federación y jugadores, dieron a conocer los puntos de acuerdo para mejorar el futuro del balompié Nacional.

Después de casi tres horas de diálogo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro; los jugadores Oribe Peralta y Moisés Muñoz, anunciaron que la reunión fue un gran avance para el fútbol.

También puedes leer: ¡Va por México! Chivas, a culminar la obra

“Estamos muy contentos de tener este día histórico, pudimos expresar todo lo que anteriormente se venía comentando, damos un paso hacia la profesionalización en todos los sentidos, los futbolistas tendrán voz y voto, por muchos años habíamos esperado este momento, esta asociación con apenas seis meses ha logrado cosas muy importantes a favor del futbol”, indicó Álvaro Ortiz.

Los puntos que dieron a conocer son los siguientes:

1.- Trabajar de manera estrecha para la elaboración y aplicación de un reglamento nuevo de contrataciones y transferencias en la Liga MX.
2.- El reglamento entrará en vigor a más tardar al inicio del torneo Apertura 2019.
3.- Durante el periodo de elaboración de dicho documento se apoyará a los jugadores sin oferta por parte de su último club y una ampliación en el periodo de contratación y registro.
4.- De manera permanente se establecerán mesas de diálogo y trabajo para compartir puntos de vista, propuestas y soluciones respecto a diversos temas que afecten a todos los que estamos involucrados en el fútbol mexicano.
Se destacó que los acuerdos pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesiones, esto es elemental para el crecimiento del futbol y llegar a enaltecer este deporte en el país.
“Esto no es flor de un día, se establecen mesas de diálogo para muchos temas pendientes, estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente de tal manera que podamos generar lo mejor para el futbol mexicano”, indicó Enrique Bonilla.

MOISÉS MUÑOZ 

El arquero del Puebla, Moisés Muñoz, explicó que se daba por erradicado el famoso “Pacto de Caballeros”.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club, pueden contratarse libremente. Con esto cubrimos las dos exigencias que solicitábamos a los dueños. Un trato digno y la eliminación del Pacto de Caballeros”, aseguró.

De esa manera es cómo la AMFpro dio un golpe sobre la mesa del futbol mexicano en pro de lograr un mejor trato a todos los jugadores. 

Club América: ¿Por qué Sebastián Cáceres fue convocado por la Selección de Uruguay?

El central americanista, a pesar de no ser titular indiscutible, tiene muy buenos números en el presente torneo

Liga MX sin violencia, anuncian saldo blanco en jornada doble

El futbol mexicano vivió dos fechas sin reportes de incidentes en ninguno de sus estadios

Atlas golea a San Luis y ahora es amigo del Liverpool

Luego de la sacudida al San Luis, los rojinegros se hablan de tú con el Liverpool

Pocho Guzmán salva a los Tuzos de la derrota ante Bravos

La fecha 15 del Grita México A21 finalizó con empate en el estadio Hidalgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS