Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2018 - 15:24

┃ Notimex

GGG

El boxeador kazajo Gennady Golovkin sabe del compromiso que tiene el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosyan, pero dejó en claro que estará listo para enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre próximo.

Un positivo por clembuterol en mínimas cantidades y castigo de seis meses llevaron al “Canelo” a cancelar la pelea con “GGG”, quien debió buscar un digno rival y lo encontró para enfrentarlo en Carson, California, ante quien demostrará su “estilo mexicano”.

“Todos quieren la pelea, entienden que hubo un dictamen (suspensión de Álvarez) y yo estoy preparado para septiembre, porque todo mundo entiende que es la pelea más grande que puede haber en el mundo, la de mayor beneficio para los peleadores, estoy listo para ‘Canelo’ en septiembre si se hace la pelea”, dijo Golovkin.

En teleconferencia tras la presentación del Cinturón Tzeltal, el pugilista kazajo dejó en claro que habrá espectáculo y una guerra en California, consciente de sus obligaciones, pero con el mexicano en la mira.

“‘Canelo es la prioridad para septiembre, tengo obligaciones” con Jermall Charlo, campeón interino CMB, y Sergiy Derevyachenko, retador mandatorio de la FIB, e incluso una posible unificación con Billy Joe Saunders, “pero enfocado al 5 de mayo, después veré qué pasa”.

Tras el cambio de rival, “GGG” reconoció que debió modificar la preparación, pues Martirosyan es más alto y tiene un estilo diferente al tapatío, pero está listo para defender sus títulos de peso medio CMB, AMB y FIB.

“Me siento diferente a hace dos semanas, el cambio de oponente es importante por su estilo y preparación, sé que voy a una guerra, estoy listo, será una gran pelea, tuve que ajustar la preparación pero será espectacular y una guerra”, añadió.

Motivado para pelear por el Cinturón Tzeltal, obra textil chiapaneca presentada este día, dijo que es un orgullo representar la tradición mexicana en la pelea del 5 de mayo, “siento orgullo y pasión por esta pieza, me siento miembro de la familia del CMB”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí