Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2018 - 17:16

┃ ESTO

nota-futm-gonzalez

La campeona mundial y medallista olímpica Guadalupe González, viajará la madrugada del próximo lunes 30 de abril a Taicang, China, donde buscará refrendar su título en Walking Team Championschips Taicang 2018, en la prueba de 20 kilómetros, el próximo 5 de mayo a las 16:30 horas (locales).

En esta competencia tomarán parte un total de 88 atletas de 35 países, entre ellas las chinas Shijie Qieyang, Jiayu Yang, Yingliu Wang, las italianas Antoniella Palmisano y Eleonora Gorgi, la brasileña Erica de Sena, la portuguesa Ana Cobecinha, así como la colombiana Sandra Arenas, todas ellas fuertes rivales a las que enfrentará la mexicana.

Guadalupe González debutó en el Campeonato Mundial en la edición 2014 de ese evento, también celebrado en Taicang, donde estableció récord mexicano de 1:28:48. Dos años más tarde impuso récord continental de 1:26:17 y pasó a ganar medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato Mundial de 2017 en Roma, en esta última competencia y por una cuestión de dopaje fue descalificada la competidora china que había llegado en primer lugar, por lo que la presea dorada fue para la mexicana.

“Me siento lista y preparada para refrendar mi título el próximo 5 de mayo en China. Esta última semana antes de viajar bajaré la carga y buscaré recuperarme para hacer una buena competencia e ir en busca de refrendar la corona y sacarme la espina ante las rivales chinas, aunque también estarán fuerte contendientes como las italianas, colombianas, brasileñas y ucranianas, pero me he preparado muy bien para poder hacerles frente”, dijo

Por último comentó, “Mi actual marca es de 1:27:46 y espero también pueda un poquito mejorar mi tiempo, pero lo principal es hacer mi mejor competencia y espero que me alcance mi trabajo realizado para conseguir un resultado para mi país”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí