Los 10 mejores prospectos del Draft de la NFL

POR CARLOS SALAS Y JORGE BRIONES

Llegó el día del Draft en la NFL.

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado, se llevará a cabo la edición 83 de la lotería donde las 32 franquicias empezarán a construir su futuro con los mejores talentos disponibles del futbol americano colegial de la NCAA.

La casa de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium, será la sede del evento que reunirá a las futuras estrellas de los emparrillados estadounidenses y donde equipos como los Cafés de Cleveland, que tienen dos de las cinco primeras selecciones, puedan darle un rumbo diferente a su obscuro presente.

Por eso te traemos los 10 mejores prospectos del Draft de este 2018.

1.- Sam Darnold (QB)

Universidad: Troyanos del Sur de California

Brilló con números poco vistos en el colegial y sin duda parece la mejor opción como quarterback franquicia. Además, él mismo se candidateó para Cleveland, asegurando que no le teme al reto de levantar una franquicia perdedora.

2.- Baker Mayfield (QB)

Universidad: Oklahoma Sooners

Seguramente el objeto de deseo de muchos, desde hace un par de años. Mayfield revolucionó a Oklahoma. Un mariscal serio, con gran temple y con una enorme visión del emparrillado.

3.- Josh Rosen (QB)

Universidad: UCLA Bruins

Varios reportes indican que el mariscal de campo sufre de complicaciones fuera del emparrillado. Poco compromiso con el deporte e incluso inquietud intelectual. Lo que es cierto, es que la capacidad para leer defensivas y poner el ovoide en el lugar indicado, se han visto pocas veces en la NCAA.

4.- Saquon Barkley (RB)

Universidad: Penn State

Quizás es el mejor jugador de esta clase. #1 en varios rubros en el colegial y excelentes resultados en el combine. Saquon busca respaldar los halagos de los expertos en Estados Unidos que lo ponen como el nuevo Ezekiel Elliot.

5.- Calvin Ridley (WR)

Universidad: Alabama

En un año poco productivo en cuanto a receptores se refiere, Ridley es el mejor de toda la clase 2018. Sus estadísticas lo respaldan y pese a la petición de Alabama de que se quedara para disputar su año senior, Calvin se apunta para ser nuevo jugador de los Bills.

6.- Josh Allen (QB)

Universidad: Wyoming

Ya fue tentado por más de 12 equipos de la NFL. Se entrenó con algunos y llega al Draft con un montón de dudas en su cabeza. Casi el 60% de efectividad en sus pases y más de 5000 yardas en sus tres años en la NCAA son sus credenciales.

7.- Quenton Nelson (OG)

Universidad: Notre Dame

Para su posición se necesitan jugadores con sus características. Fuerte, pero ágil, líder, intenso, y en toda la lista de jugadores en la lotería, nadie como él. Para ser un guardia ofensivo, estar dentro de los 10 más deseados ya es un triunfo.

8.- Bradley Chubb (DE)

Universidad: Georgia

Anticipación, rapidez y explosividad. Son las tres características de este DE que arrasó en el colegial. Terminó como el mejor en su posición en 2017 y en los combines recalcó por qué cualquier defensiva quisiera tenerle en la NFL.

9.- Minkah Fitzpatrick (S)

Universidad: Alabama

Sin duda el profundo más versátil que pueda haber en la baraja colegial. Cuenta con el número de pases completos a su zona más bajo en los últimos años y con una lectura de jugadas impecable.

10.-Tremaine Edmonds (ILB)

Universidad: Ringgold

Una serie de lesiones menores en la última temporada despertaron dudas para el más imponente físico de los linebackers. Pero durante sus visorias con varios equipos y agentes de la NFL reafirmó por qué, dentro de las opciones en su posición, él, es el más completo.

 

Cam Newton señala que llegó a los Pats por respeto

Las ganancias de Newton en los Patriots dependerán en gran parte de su rendimiento en el campo

Colin Kaepernick tendrá una serie en Netflix

Kaepernick será productor de esta serie junto a Ava DuVernay

Tomlin y Steelers apoyan a los jugadores que deseen arrodillarse

Tomlin no se centra en ninguna iniciativa de toda la liga para utilizar una plataforma grande.

Dak Prescott firmará como jugador franquicia

Con los Vaqueros de Dallas de cara a la temporada 2020 de la NFL

NOTICIAS
<