Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2018 - 19:51

┃ ESTO

Nota-Fut-nahuel-guzman

Zuazua.- Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, le respondió a Pedro Caixinha, timonel de Cruz Azul, las críticas que el portugués hizo hacia los felinos afirmando que la grandeza no se puede comprar. El meta argentino coincidió con el técnico lusitano, pero aclaró que los universitarios poco a poco construyen su historia.

“Tigres tiene una historia más joven que otros equipos considerados grandes, tiene la mitad de historia de equipos como Toluca, Chivas y América; pero en los años que tiene de historia, Tigres ha mostrado crecimiento muy grande, es una institución madura; la historia no se quiere comprar, ha aceptado su pasado, el descenso, finales perdidas. Desde hace 10 años se sostiene un proceso, no se intentó comprar ningún tipo de historia y si se mantiene esta tendencia tal vez tenga el reconocimiento mediático que tiene otros clubes, pero hay unos que se están quedando sin estadio, dijo el sudamericano.

Por otra parte, el “Patón habló sobre el Clásico Regio que enfrentará el sábado y reconoció que ellos van a buscar ganarlo.

“Los presentes de los equipos son importantes. Es importante el momento. Nos hemos enfrentado muchas veces y hemos tenido la experiencia de jugar el Clásico por el campeonato y no nos ha ido bien cuando cedimos el protagonismo y cuando perdimos el balón. Creo que tenemos que reforzar lo nuestro y debemos hacer nuestro juego siendo contundentes y eso es lo que intentaremos hacer”.

Guzmán aseveró que guarda mucho respeto por Monterrey, pues es un equipo que le hace bien a la ciudad y al futbol en general.

“El respeto creo que ha sido más allá del folclor. Siempre ha habido un respeto mutuo. Eso creo que hay que mantenerlo. Considero que es un equipo importante en la ciudad. Se ha hablado bien de ellos y le hace bien al futbol. No deja de ser el clásico rival. Tengo amigos en el plantel del otro equipo y hay que respetar”.

ETERNO CAPITÁN

Nahuel se tomó el tiempo de reconocer la trayectoria de Rafael Márquez y opinó que es uno de los elementos que en mejor forma se han conservado en el futbol.

“Es un símbolo del futbol mexicano. Ha entregado todo por su Selección. Ha demostrado estar en un nivel internacional, ha ganado mucho y ha regresado a su lugar de origen. Ha entregado todo y es merecido el retiro en casa”.

IGUAL HABRÁ INCONFORMIDADES

Con la incursión del VAR en la Liguilla, el “Patón” prefirió mantenerse al margen, pues aclaró que es un tema de directivos y que aunque llegue a México, igual habrá quejas por si se usa o por si no se usa.

“No me corresponde a mí, es un tema que se ha hablado mucho. Que se esté experimentando en las mejores ligas de Europa y se esté intentando aplicar en algunos torneos internacionales es un avance. Todo tiene su tiempo, pero cuando se empiece a utilizar también habrá quejas. Estaría bueno para determinadas decisiones y no considero le quite la picardía al juego. Cuando tengan ganas de implementarlo, estamos a disposición”, finalizó.