Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2018 - 21:16

┃ ESTO

regio

Monterrey.- La final de la Liga MX Femenil tiene todo listo con sus dos protagonistas. El Clásico Regio hará vibrar la culminación del segundo torneo de la especialidad. Héctor Becerra, técnico de Rayadas, afirmó que estos momentos los marcan a uno, así como a las futbolistas y que se siente muy feliz por el grupo de jugadoras que dirige.

“Cuando me dijeron de tomar el compromiso de femenil dije que no. Pasaron unos días y acepté. Estoy muy contento por la familia y el grupo que se ha formado. Eso me da una satisfacción enorme. Esperamos se corone con un título. El simple hecho de jugar una final es una motivación para ellas. Ellas estaban convencidas que íbamos por el campeonato. Cuando llegué, el equipo agarró buena idea futbolística. Tienen una muy buena actitud”.

El juego de ida es en el “Volcán”, por lo que Becerra aseguró que un punto a tratar es el de la presión que puede ejercer un escenario como el estadio de Tigres.

“Sí vamos a platicarlo. El salir al estadio y ver tanta gente. Si vamos a hablar de eso para que ellas no sientan esa presión”.

Por su parte, Rebeca Bernal, defensa de Rayadas, exclamó que quiere ser parte de la historia de Monterrey al ganar el título ante el rival más importante que tienen.

“Es una final. Hemos trabajado mucho y significa el trabajo y compromiso de la temporada. Nos hemos partido el alma para esto. El rival representa mucho y vamos a dar lo máximo. Esperamos respuesta de la afición porque son parte importante de esto. Ambos equipos somos fuertes y es clave el profe. Vamos a contrarrestar su gran ofensiva y debemos tener buen orden defensivamente. Estar en una final de una Liga Mexicana es lo mejor que me ha pasado y es una oportunidad para trascender y hacer historia en este club”.

ESPERA GRAN AMBIENTE

Osvaldo Batocletti, director técnico de Tigres, aclaró que la final es una fiesta y sabe que la afición universitaria y rayada puede convivir sin problemas.

“A fin de cuentas no deja de ser una fiesta, estoy seguro que aquí, como se ha hecho en partidos anteriores se abrirá el estadio y que cada quien venga a apoyar a quien considere pertinente. Esperemos que del otro lado sea lo mismo, tenemos que verlo como un partido de futbol que tiene su relevancia, pero la gente ha demostrado en varonil y femenil que se está preparado para este tipo de partidos y que pueden convivir las dos aficiones”.

De la misma forma, insistió en que cada vez es más común ver Clásicos Regios en instancias definitivas y que en la final cualquiera puede ser campeón.

“Y a nivel nacional (hay trascendencia), porque sin temor a equivocarme espero entre 25 a 30 mil aficionados este viernes y que el resto del país vea esto a lo mejor les da un poquito de envidia porque las finales están siendo muy seguidas en esta zona. De por sí es difícil marcar un favorito ahora más en un Clásico, y en una Final, la prueba está en la Final pasada varonil Rayados era súper favorito y Tigres se llevó el campeonato. Uno se considera favorito interiormente, pero sabemos que Rayados es el líder general del torneo, nosotros venimos cerrando muy fuerte y por eso es complicado marcar un favorito”, finalizó Batocletti.