Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2018 - 21:31

┃ ESTO

nota-futm-box-cinturon

POR OSIRIS MÉNDEZ

El Consejo Mundial de Boxeo presentó ante los medios el cinturón especial chiapaneco Tzeltal “Adolfo López Mateos”, que se llevará el ganador del combate del 5 de mayo entre Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan, quienes chocarán en el StubHub Center de Carson, California.

El presidente de la entidad verde y oro, Mauricio Sulaimán, acompañado por su hermana Lucy, el licenciado Víctor Cota, el empresario Salvador Briman y el titular de la H. ComBox capitalina, Ciro Nucci, mostraron la preciada joya hecha por manos de artesanos chiapanecos, predominando el color azul en el vistoso fajín, que incluye las figuras de la serpiente y el jaguar como deidades mitológicas para la cultura maya, así como la leyenda “Bats Il Ajaw”, que significa “héroe verdadero”.

La correa, que sustituye al cinturón huichol entregado en mayo y septiembre del año pasado, tiene detalles de flores y maíz como parte de una cultura milenaria.

“Entregar este cinturón al mundo del boxeo, es entender la cultura tan rica que tenemos en México, así como en su momento fue el huichol, ahora es el Tzeltal, una auténtica obra de arte”, expresó Sulaimán Saldívar visiblemente emocionado.

“El cinturón fue elaborado por manos de artesanos chiapanecos que trabajan con una calidad impresionante. Es una de las dos fechas en el año que México le regala al mundo y conmemorarlo con un cinturón así me llena de gran emoción. Fueron dos meses de trabajo, el textil se llevó a cabo en Chiapas, con grandes detalles, la placa es uno de ellos, las letras en ámbar es algo único, es una verdadera joya”, añadió.

PRONOSTICA UN GRAN CHOQUE

Pese a que “GGG” es ampliamente favorito ante Martyrosian, el dirigente boxístico señaló que será un combate de poder a poder, donde el factor sorpresa no se puede descartar.

“Es una pelea muy importante donde hay que analizar varios elementos, si no se analizan, si no se estudian, se pensaría que sería una pelea de un campeón contra un desconocido, pero Martirosyan no es ningún desconocido, analizando lo que han hecho en sus carreras le da un interés muy especial a la pelea, será muy pareja por la calidad de ambos”, estableció.