LeBron se viste de héroe en el triunfo de los Cavs

Los Ángeles, EU. LeBron James se lució con 44 puntos y un triple decisivo sobre en final, para que los Cavaliers de Cleveland derrotaran 98-95 a los Pacers de Indiana, poniendo la serie de primera ronda de playoffs 3-2 a su favor.

El alero de los Cavs acompañó su magistral actuación anotadora con un tapón a falta de tres segundos para el final, ocho asistencias y 11 rebotes, siendo una fuerza imparable para los visitantes, que nunca encontraron la fórmula para detenerle.

En una noche gris de Kevin Love (11 tantos, 2/11 en el tiro) y J.R Smith, que se marchó sin ver puntos (0/8), el escolta Kyle Korver apareció como suplente de lujo al firmar 19 puntos.

Los locales arrancaron por detrás, con un juego carente de ideas y de intensidad defensiva, y se marcharon al descanso siete abajo.

Pero en el tercero todo cambió. James, como una apisonadora, se encargó de machacar la pintura rival y, con un parcial de 32-17, puso a su equipo de nuevo por delante.

LeBron sumaba 31 tantos a mediados del tercer parcial y todos ellos llegaban desde la zona (24) o la línea de tiros libres (7).

De esta forma, James dividía la defensa rival, al obligarla a cerrarse sobre sus penetraciones, dejando siempre a algún tirador libre, pero éstos erraron solos en exceso.

El español José Calderón salió como titular en lugar del lesionado George Hill y aportó organización, serenidad, intensidad defensiva, y seis puntos en 20 minutos. Con él sobre la pista, los Cavs fueron 11 puntos mejores que sus rivales.

Los Pacers, en cambio, echaron de menos una mejor versión de su mejor hombre, Víctor Oladipo, que se quedó en 12 tantos (2/15).

Con 95-95 en el marcador, Oladipo tuvo la oportunidad de dar el triunfo a los suyos, pero se encontró con una fulminante tapa de LeBron a falta de tres segundos para el final.

“Pásame la bola”, aseguró James que les dijo a sus compañeros.

Éstos se la entregaron y el “Rey” no defraudó, con un espectacular triple sobre la bocina que puso a los suyos por delante en la serie por primera vez.

El sexto encuentro se disputará mañana en Indiana.

TOMAN VENTAJA 

Toronto, Can.- Con excelente labor ofensiva de DeMar DeRozan, los Raptors de Toronto vencieron a los Wizards de Washington 108-98 y se fueron 3-2 al frente en su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Tres de cuatro tiros libres del reserva Delon Wright faltando 11 segundos para el pitazo final, pusieron al conjunto canadiense al frente por ocho puntos. Wright anotó 11 de sus 18 tantos en el último cuarto.

El próximo partido de la serie será mañana en cancha de los Wizards.

Luego de un juego muy reñido, los Raptors se despegaron en los minutos finales para llevarse finalmente la victoria.

DeRozan terminó con 32 puntos para comandar la ofensiva del quinteto canadiense, seguido de Kyle Lowry, con 17 tantos y 10 asistencias, y el lituano Jonas Valanciunas, con 14 y 13 capturas.

El mejor por los capitalinos fue el armador John Wall, con 26 tantos, nueve rebotes y nueve servicios para anotación. Su compañero Bradley Beal aportó 20 cartones.

Toronto se recuperó después de perder los Juegos 3 y 4 en Washington para poner ahora a los Wizards contra la pared.

La quinteta canadiense tuvo marca de 5-0 luego de derrotas consecutivas durante la temporada regular, y no han perdido tres partidos seguidos desde la barrida de segunda ronda del año pasado contra Cleveland.

Toronto perdía 87-82 después de una jugada de tres puntos de Kelly Oubre Jr. con 8:52 por jugar, pero recuperó la ventaja con un ataque de 6-0 en los siguientes 1:20 minutos.

Ayón y el Madrid conquistan la Supercopa de España

El "Titán" colaboró con doble doble y los merengues sumaron otro título

Dirk Nowitzki no será titular con los Mavericks de Dallas

"Está bastante claro, Dirk lo sabe, hace falta que hagamos avanzar a esta franquicia", explicó el técnico de los Mavs

Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

La selección mexicana volvió a perder, esta vez ante Uruguay

Los "12 Guerreros" no pueden con Argentina

Otra vez Argentina, otra vez en casa, y otra vez se mantuvo el mismo guión de la película.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS