Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2014 - 23:23

┃ María Vega

nota-toros-rivera

EL matador de toros potosino Fermín Rivera, quien toreará mañana en la Plaza México, en la cuarta corrida de la temporada, como siempre, dijo con alegría e ilusión que le urge tener un triunfo fuerte para colocarse en mejor posición de la que tiene.
Fermín está contento y consciente de lo que significa venir a la capital, y expresó: “Estoy contento como siempre y consciente del tamaño del compromiso. Actuar en la Monumental Plaza México siempre será un reto bonito, pues a ella se va con ilusión y te pone en el sitio que buscas, el más alto de la torería, y ahora, con el paso de los años y lo que se va toreando y lo que no, pues eso te hace llegar a esta otra oportunidad con mayor madurez, sintiéndome a gusto y convencido de lo que quiero en mi carrera”.
Este mes cumple nueve años de que tomó la alternativa precisamente en la México, y señaló: “Tengo que dar ya el paso importante. La gente me ha ido esperando, y a pesar de que he vivido años complicados y de que no se sabía por dónde estaba la salida, por fin desde hace unos tres años es que ya he podido agarrar ritmo y continuidad. Por ello es que ya es tiempo de dar ese pasito, de colocarme en otro sitio, en otro nivel, y demostrar el fuerte potencial que tengo como torero”.
En efecto, Fermín Rivera desde aquella faena de 2011 en la Monumental Plaza México al toro Don Juan, al que le cortó una oreja y que procedió precisamente de la dehesa que lidiará este domingo, Villa Carmela, es que ha venido en ascenso en su carrera taurina, los reflectores empezaron a enfocarlo, siendo así, poco a poco, que se ha ido abriendo camino y las puertas de varias empresas, siempre yendo a más, con pasos cortos pero firmes y seguros, evidenciando su buen oficio, seriedad y fuerza para estar más que listo, mentalizado, argumentos que le han sido básicos para lo que ha logrado hasta ahora.
Sobre su preparación para el compromiso de este domingo en el enorme embudo taurómaco del país, Fermín dijo: “He estado en el rancho, con la mente despejada, relajado y a gusto, tranquilo. Luego estaré de tienta en Villa Carmela, después en Monte Caldera y El Palomar. Será la ocasión en que mejor preparado venga”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí