A Fermín le urge un triunfo grande

EL matador de toros potosino Fermín Rivera, quien toreará mañana en la Plaza México, en la cuarta corrida de la temporada, como siempre, dijo con alegría e ilusión que le urge tener un triunfo fuerte para colocarse en mejor posición de la que tiene.
Fermín está contento y consciente de lo que significa venir a la capital, y expresó: “Estoy contento como siempre y consciente del tamaño del compromiso. Actuar en la Monumental Plaza México siempre será un reto bonito, pues a ella se va con ilusión y te pone en el sitio que buscas, el más alto de la torería, y ahora, con el paso de los años y lo que se va toreando y lo que no, pues eso te hace llegar a esta otra oportunidad con mayor madurez, sintiéndome a gusto y convencido de lo que quiero en mi carrera”.
Este mes cumple nueve años de que tomó la alternativa precisamente en la México, y señaló: “Tengo que dar ya el paso importante. La gente me ha ido esperando, y a pesar de que he vivido años complicados y de que no se sabía por dónde estaba la salida, por fin desde hace unos tres años es que ya he podido agarrar ritmo y continuidad. Por ello es que ya es tiempo de dar ese pasito, de colocarme en otro sitio, en otro nivel, y demostrar el fuerte potencial que tengo como torero”.
En efecto, Fermín Rivera desde aquella faena de 2011 en la Monumental Plaza México al toro Don Juan, al que le cortó una oreja y que procedió precisamente de la dehesa que lidiará este domingo, Villa Carmela, es que ha venido en ascenso en su carrera taurina, los reflectores empezaron a enfocarlo, siendo así, poco a poco, que se ha ido abriendo camino y las puertas de varias empresas, siempre yendo a más, con pasos cortos pero firmes y seguros, evidenciando su buen oficio, seriedad y fuerza para estar más que listo, mentalizado, argumentos que le han sido básicos para lo que ha logrado hasta ahora.
Sobre su preparación para el compromiso de este domingo en el enorme embudo taurómaco del país, Fermín dijo: “He estado en el rancho, con la mente despejada, relajado y a gusto, tranquilo. Luego estaré de tienta en Villa Carmela, después en Monte Caldera y El Palomar. Será la ocasión en que mejor preparado venga”.

Karla Santoyo se abre camino en el toreo mexicano

Este domingo la torera potosina se presenta en el coso de Texcoco como la única mujer anotada en toda la feria

Silveti y Castella encabezan cartel en Tijuana

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California

A pesar de las lesiones, Hilda, la mejor torera de todas

Su ausencia de los ruedos no es por gusto, tampoco por falta de interés

Enrique Ponce ya sueña con reaparecer

Ponce se mantiene firme en que volverá a torear en un tiempo mucho menor al que estimó el especialista Angel Villamor.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<