Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2018 - 14:56

┃ Notimex

britos

El delantero uruguayo Matías Britos lamentó el hecho de que apenas contó para el técnico Luis Fernando Tena durante este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en el cual Querétaro salvó la categoría pero quedó fuera de la Liguilla.

El charrúa llegó procedente del balompié árabe como refuerzo importante de Gallos Blancos; sin embargo, le costó esta su tercera aventura en el futbol mexicano tras defender los colores de León y Pumas de la UNAM.

“Lo habíamos hablado cuando me presentaron, que yo venía con contrato por dos años, así que contrato vigente hay obviamente, después se verá qué se resuelve o no terminando el torneo, y la evaluación obviamente que se hace”, mencionó Britos.

Explicó que primero “se analiza cómo fue el torneo, primero colectivamente, que es lo más importante, cómo le fue en el torneo al equipo, después individualmente uno hace una evaluación y una evaluación pensando en el futuro, así que lo haré terminando el torneo, pero obviamente lo que te puedo comentar que llegando al día de hoy con los pocos partidos que jugué, no va a ser positivo”.

El delantero, de 29 años de edad, apenas vio actividad en nueve partidos del presente certamen para totalizar 354 minutos y solo en tres compromisos fue titular.

Aunque su actividad no fue la esperada, el jugador de los emplumados destacó que tiene mayor madurez de aquel futbolista que se apreció con Pumas, mas es consciente de que la juventud ya quedó atrás.

“Obviamente que cuando yo llegué a Pumas tenía mucha más juventud y menos experiencia, con el tiempo esa experiencia la adquirí, me adapté a circunstancias diferentes de juego, como son el horario o la altura y el estilo de juego que tenía Pumas”.

Abundó: “Hoy tengo mucha ganancia en ese sentido, mi juego se enriqueció, ocupé posiciones diferentes que no me había tocado ocupar en mi carrera, así que creo que el Matías de hoy tiene un crecimiento mucho mayor del que llegó a Pumas hace unos cuatros años”.

Este domingo, Britos enfrentará por vez primera a los auriazules en el Olímpico Universitario desde que salió del mismo Club Universidad, en partido correspondiente a la jornada 17, última de la ronda regular.