“Los jugadores no son máquinas”, en América justifican lesiones

Giber Becerra, preparador físico de América, reconoció que las lesiones y bajas que ha sufrido el plantel azulcrema han sido por el trajín de los viajes y la constante actividad que tuvieron en Liga y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Hay cosas que se esperan. Los jugadores no son máquinas, no son robots. Quisiéramos que el alto rendimiento se mantuviera al cien por ciento por toda la temporada. Hay muchas cosas que involucran el alto rendimiento, no solo es la parte física, que corresponde a nuestra trinchera, pero es el trajín, el ida y vuelta y nosotros quisiéramos que los jugadores estuvieran a su máxima capacidad físicamente, que ellos por disposición están, pero el cuerpo se cansa y es normal. Luego los tiempos no te dan para la recuperación porque el cuerpo fisiológicamente requieren tiempo para su recuperación y eso es dos o tres días y no siempre es suficiente”.

De la misma forma, el preparador expresó que muchas veces quisieran un mejor calendario, pero que no es pretexto el poco tiempo que tienen de recuperación y deben trabajar con lo que tienen a la mano.

“Está lo ideal y lo real. Nosotros quisiéramos siempre lo ideal, pero en el futbol como en la vida tenemos que trabajar con lo que tenemos y no podemos poner excusas ni mucho menos. Hay cosas que se pueden controlar y otras que no. Tratas de optimizar lo más que puedas y sin tener excusas es seguir trabajando desde lo que nosotros podemos controlar”.

Mientras que informó que desde su punto de vista no quiere que existan las lesiones y quiere siempre tener el plantel completo para que el entrenador lo use a su mejor interés, pero que él busca minimizar el riesgo del jugador en cuanto a las lesiones.

“Obviamente lo que queremos es que no existan las lesiones, pero existen aquí, en el Real Madrid, en el PSG y trabajamos para que eso no suceda y tengamos un mayor blindaje en nuestros jugadores. No me gusta el tema de prevenir, sino de mitigar el riesgo de lesiones, porque es muy difícil prevenir en alto rendimiento. Hay lesiones de contacto y sin contacto. Nosotros buscamos evitar las lesiones sin contacto. Queremos fortalecer al jugador para que el riesgo sea menor”, finalizó.

El liderato es lo de menos: Aguilera

El autor del primer gol no pierde el piso, pese a que las Águilas ye están en la cima del Apertura

Anotar en el Azteca, un sueño hecho realidad para Lainez

El juvenil venía de días difíciles tras rehabilitarse de un esguince en el tobillo

En América ya hablan de la llegada de Vidal

El guiño de Arturo a las Águilas ya hizo eco en Coapa

Oribe no juega ante Xolos, Cecilio entre algodones

El "Cepillo" no estarán este sábado cuando las Águilas reciban a Tijuana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS