Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2018 - 17:45

┃ Fernando Villa

menez

Giber Becerra, preparador físico de América, reconoció que las lesiones y bajas que ha sufrido el plantel azulcrema han sido por el trajín de los viajes y la constante actividad que tuvieron en Liga y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Hay cosas que se esperan. Los jugadores no son máquinas, no son robots. Quisiéramos que el alto rendimiento se mantuviera al cien por ciento por toda la temporada. Hay muchas cosas que involucran el alto rendimiento, no solo es la parte física, que corresponde a nuestra trinchera, pero es el trajín, el ida y vuelta y nosotros quisiéramos que los jugadores estuvieran a su máxima capacidad físicamente, que ellos por disposición están, pero el cuerpo se cansa y es normal. Luego los tiempos no te dan para la recuperación porque el cuerpo fisiológicamente requieren tiempo para su recuperación y eso es dos o tres días y no siempre es suficiente”.

De la misma forma, el preparador expresó que muchas veces quisieran un mejor calendario, pero que no es pretexto el poco tiempo que tienen de recuperación y deben trabajar con lo que tienen a la mano.

“Está lo ideal y lo real. Nosotros quisiéramos siempre lo ideal, pero en el futbol como en la vida tenemos que trabajar con lo que tenemos y no podemos poner excusas ni mucho menos. Hay cosas que se pueden controlar y otras que no. Tratas de optimizar lo más que puedas y sin tener excusas es seguir trabajando desde lo que nosotros podemos controlar”.

Mientras que informó que desde su punto de vista no quiere que existan las lesiones y quiere siempre tener el plantel completo para que el entrenador lo use a su mejor interés, pero que él busca minimizar el riesgo del jugador en cuanto a las lesiones.

“Obviamente lo que queremos es que no existan las lesiones, pero existen aquí, en el Real Madrid, en el PSG y trabajamos para que eso no suceda y tengamos un mayor blindaje en nuestros jugadores. No me gusta el tema de prevenir, sino de mitigar el riesgo de lesiones, porque es muy difícil prevenir en alto rendimiento. Hay lesiones de contacto y sin contacto. Nosotros buscamos evitar las lesiones sin contacto. Queremos fortalecer al jugador para que el riesgo sea menor”, finalizó.