Germán Sánchez espera resolución favorable de la FMN

Por Abril Villegas

El doble medallista olímpico Germán Sánchez pidió el respaldo a las autoridades de la federación de natación, a la Conade y al Comité Olímpico Mexicano para ser considerado en la disciplina de clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, aseguró que la decisión que emita el comité de la Federación Mexicana de Natación será respetada.

“No hay que adelantar, mira yo recuerdo que Germán se lesionó en los Panamericanos de Toronto, tenía una lesión en el hombro y se valoró mucho si iba o no iba y al final se decidió que no, era lo mejor  para el equipo y para él, un año después ganó en las olimpiadas, entonces ahorita creo que el nivel de México es muy competitivo como para adelantar algo en Centroamericanos”.

Añadió: “Si no tuviéramos otra carta, pero creo que hay muy bien nivel. Lo vamos a apoyar y yo creo que el propio Germán sabe que tiene que ir paso a paso, si esta en las mejores condiciones, pero tampoco no hay que precipitarlo porque Germán no solo tiene el tema de los Centroamericanos tiene muchas otras competencias”.

Sin embargo, Castillo sabe que lo importante es cuidar la integridad del clavadista.

“Pero en este caso hay que tenerle esa paciencia y ver primero por el bienestar de la persona antes de la medalla, no es un tema de desvalora a Germán, al contrario es cuidarlo para que lo tengamos siempre en su mejor momento”, finalizó.

Nadador Arturo Pérez buscará dos pruebas en JO

El atleta se preparaba en California, pero por la pandemia tuvo que seguir con los entrenamientos casa

GALERÍA: El oficial Pablo Ramírez y su sueño de ir a JO

El policia se volvió viral hace unos días por un concurso de lagartijas

Entrenador de Lupita González señala que fue mal asesorada

El entrenador se dijo con sentimientos encontrados por la suspensión

Sanitizan el Code Jalisco

Estas acciones forman parte de las labores preventivas y de higiene frente al coronavirus

NOTICIAS
<