Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2018 - 8:24

┃ Javier Juárez

alemyda

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- La magia no acaba, Matías Almeyda como auténtico Rey Midas convierte casi todo lo que toca en oro. Víctor Manuel Vucetich ya no es el único estratega con ese don.

El “Pelado” lideró a su rebaño a su séptima final y esta la conquistó. De 7 títulos en juego, el chiverío obtuvo 5.

Almeyda ya es el segundo estratega más laureado del Rebaño, Matías sólo está detrás del mítico y a la vez inalcanzable Javier De la Torre. El ingeniero tiene 12 títulos oficiales con el chiverío. Todos conseguidos con el “Campeonísimo”.

El “Pelado”, con el título de la Concacaf, se despegó todavía más de Arpád Fekete, el húngaro se estancó en 3.

El currículum del estratega argentino con el cuadro tapatío ya tiene: 1 liga (Apertura 2017), 2 copas (Clausura 2015 y Apertura 2016), 1 supercopa (2016) y la Liga de Campeones de la Concacaf (2018).

Los únicos títulos que se les han escapado son la copa del Apertura 2016 frente a Gallos Blancos y el Campeón de Campeones 2017 ante Tigres, el resto son suyos.

COPA MX CLAUSURA 2015

Con tan solo dos meses al frente del Rebaño, Matías logró su primer laurel como rojiblanco. El “Pelado” en León supo lo que era llevar una copa a las vitrinas tapatías. El Rebaño venció a la Fiera 1-0 con tanto de Oswaldo Alanís y en ese instante arrancó su historia de éxito. El estratega argentino encajó perfecto en el redil.

SUPERCOPA 2016

Ser el campeón del torneo copero le dio a Chivas la posibilidad de disputar la Supercopa al siguiente año. El cuadro rojiblanco enfrentó a los Tiburones Rojos y con tantos de Orbelín Pineda y Omar Bravo, el “Pelado” bebió la gloria otra vez.

COPA MX CLAUSURA 2017

Los logros no se detuvieron, incluso se multiplicaron. Almeyda bebió de nuevo la copa, ahora frente a Monarcas. Chivas alargó el sufrimiento hasta la ronda de penaltis. En esa instancia el “Guacho” Jiménez se puso la capa de héroe y le dio al chiverío un título más. Almeyda alcanzó 3 y fue por más.

LIGA MX CLAUSURA 2017

Tras una sequía en la liga de más de una década, el Rebaño supo lo que era ser campeón otra vez.

El “Pelado” y su rebaño se toparon al poderoso Tigres en la final, los auriazules eran favoritos, pero Chivas los domó.

Los jaliscienses apagaron el “Volcán” con un 2-2 en la ida y en casa culminaron la obra, 2-1 final. Alan Pulido, con gol en ambos estadios, fue la figura de la serie. Rodolfo Pizarro y el “Gallo” Vázquez fueron los otros héroes.

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 2018

Luego de 56 años de ausencia en la Concacaf, Chivas volvió a brillar en el torneo del área. Almeyda guió a su equipo a otro campeonato, el único que le faltaba.

El “Pelado” y su equipo echaron al Cibao, Seattle Sounders y New York Red Bulls, para toparse al Toronto en la gran final.

Chivas salió ileso de la nieve canadiense y venció 2-1 a los del país de la hoja de maple. Pulido y Pizarro volvieron a aparecer.

En el juego decisivo los norteamericanos sorprendieron al Rebaño, pero el tanto de Orbelín Pineda obligó a irse a tanda de penaltis. Los tapatíos no fallaron y Almeyda guió a su grupo a otra conquista.

LOS CAMPEONATOS DE MATÍAS

TORNEO AÑO RESULTADO

Copa MX Clausura 2015 León 0-1 Chivas

Supercopa 2016 Chivas 2-0 Veracruz

Copa MX Clausura 2017 Chivas 0-0 Monarcas (3-1penaltis)

Liga MX Clausura 2017 Chivas 2-1 (4-3 global)

Liga de Campeones Concacaf 2018 Chivas 3-3 Toronto (4-2 penaltis)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí