Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2018 - 19:45

┃ ESTO

juarez

Por Osiris Méndez

Puebla.- La mexicana Mariana Juárez vivirá mañana una defensa de su título por demás emotiva, pues marcará sus 20 años de carrera profesional, por lo que su objetivo está puesto en brindar una gran pelea a la afición y refrendar su corona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En entrevista con ESTO, la “Barbie” Juárez señaló que así como el año pasado fue uno de sus mejores en su carrera al convertirse en triple campeona del mundo y ser considerada por la prestigiosa publicación The Ring como la Peleadora del Año 2017, este 2018 también lo visualiza en grande por las dos décadas que cumple calzándose los guantes y el deseo de ir por más en su exitosa trayectoria.

“Con  esta pelea de título cumplo 20 años de carrera profesional, es una motivación enorme, se dice fácil, pero llegar a tantos años como boxeadora y campeona del mundo no es nada sencillo, son años de esfuerzo y mucho trabajo”, expresó la popular peleadora mexicana, quien también posó para la lente del Diario de los Deportistas con el cinturón verde y oro en su poder, así como con la bandera tricolor al estar orgullosa de ser una gran campeona mundial mexicana.

La tres veces campeona del mundo debutó en mayo de 1998, por lo que para ella la defensa ante la costarricense Carolina Arias tiene ese sabor especial.

“Peleé en febrero, ahora en abril, esta defensa tiene esa motivación extra porque marca los 20 años que llevo arriba del ring. Ya para la siguiente pelea serán más de 20 años, así que venimos con todo, estamos bien mentalizadas en retener lo que tanto nos costó ganar”, enfatizó la capitalina con la sencillez que la caracteriza.

EN PLENA MADUREZ

Al preguntarle cómo califica el momento que atraviesa teniendo en puerta la cuarta defensa de su campeonato, comentó que “me siento muy feliz y plena en todos los aspectos, muy madura, con muchos logros que me llenan de satisfacción y por otros que iremos tras ellos. Con trabajo, dedicación y disciplina todo se puede, son las bases que nos han impulsado en estos 20 años de carrera”.

APUNTE

Ante la presencia de un buen número de fans que se dieron cita en las instalaciones de la Feria de Puebla, la “Barbie” Juárez agradeció el apoyo que siempre ha tenido de parte de la afición. “Siempre será algo muy bonito el que la gente te siga, te quiera, te reconozca, todo eso lo valoro muchísimo y le agradezco a la afición el estén pendiente de mi carrera”, externó.

FRASE

“Con  esta pelea de título cumplo 20 años de carrera profesional, es una motivación enorme, se dice fácil, pero llegar a tantos años como boxeadora y campeona del mundo no es nada sencillo”

Mariana Juárez / Campeona gallo WBC

NÚMEROS

3 Divisiones ha sido campeona mundial: mosca, supermosca y gallo

48 Victorias

18 Nocauts

9 Derrotas

4 Empates