Femexfut se pronuncia tras el caso de María Fernanda Mora

México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) manifestó este jueves su rechazo hacia toda actitud inadecuada a las mujeres en cualquier acto relacionado con el balompié.

En un comunicado, el máximo organismo de futbol en México hizo saber su postura justo un día después de que la reportera María Fernanda Mora fuera acosada durante una transmisión en vivo de los festejos de Chivas de Guadalajara tras conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“La Federación Mexicana de Futbol, las Ligas Profesionales, el Sector Amateur, las Comisiones y áreas que la integran, manifiestan su rechazo a cualquier actitud, conducta o comportamiento irrespetuoso hacia las mujeres en los estadios de futbol y en cualquier actividad relacionada”.

Aclaró que “las mujeres aficionadas y aquellas que trabajan en este hermoso deporte, cualquiera que sea su actividad, deben ser respetadas y tratadas con dignidad”.

La Federación explicó que este deporte no tiene exclusividad de género, por lo que es incluyente y las mujeres son un factor importante para el desarrollo del mismo, por lo exigió el mayor respeto hacia ellas.

“El futbol no tiene exclusividad de género, todas y todos somos bienvenidos a disfrutarlo, a seguirlo con pasión, responsabilidad y respeto. Mostremos lo mejor de nosotros y, hagamos crecer juntos el futbol mexicano”.

Enrique Bonilla buscó reunión con Conmebol

El presidente de la Liga MX quería que los clubes regresaran a Libertadores.

Pachuca le abre las puertas de Europa al "Pocho"

Marco Garces sabe que tarde o temprano, Víctor Guzmán emigrará al viejo continente

Alexis Vega vale más de 5MDD, asegura Suinaga

"El precio es parte de la negociación, nunca hacemos público el valor del jugador ni el contrato"

Clubes de la CDMX, a cerrar un Apertura 2018 histórico

Cruz Azul, América y Pumas podrían meterse a la liguilla con cifras de ensueño como conjunto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS