Femexfut se pronuncia tras el caso de María Fernanda Mora

México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) manifestó este jueves su rechazo hacia toda actitud inadecuada a las mujeres en cualquier acto relacionado con el balompié.

En un comunicado, el máximo organismo de futbol en México hizo saber su postura justo un día después de que la reportera María Fernanda Mora fuera acosada durante una transmisión en vivo de los festejos de Chivas de Guadalajara tras conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“La Federación Mexicana de Futbol, las Ligas Profesionales, el Sector Amateur, las Comisiones y áreas que la integran, manifiestan su rechazo a cualquier actitud, conducta o comportamiento irrespetuoso hacia las mujeres en los estadios de futbol y en cualquier actividad relacionada”.

Aclaró que “las mujeres aficionadas y aquellas que trabajan en este hermoso deporte, cualquiera que sea su actividad, deben ser respetadas y tratadas con dignidad”.

La Federación explicó que este deporte no tiene exclusividad de género, por lo que es incluyente y las mujeres son un factor importante para el desarrollo del mismo, por lo exigió el mayor respeto hacia ellas.

“El futbol no tiene exclusividad de género, todas y todos somos bienvenidos a disfrutarlo, a seguirlo con pasión, responsabilidad y respeto. Mostremos lo mejor de nosotros y, hagamos crecer juntos el futbol mexicano”.

Pocho Guzmán salva a los Tuzos de la derrota ante Bravos

La fecha 15 del Grita México A21 finalizó con empate en el estadio Hidalgo

Así va el repechaje del Grita México 2021

El gran cierre de torneo de Pumas los tiene cerca de los puestos de Liguilla

El Mudo Aguirre evita la derrota de Santos frente a Toluca

En el último minuto Aguirre empató los cartones con un zurdazo letal

Atlas golea a domicilio al San Luis

Los rojinegros continuarán como segundo general; aunque ya no podrán alcanzar al América

NOTICIAS