Canelo, limpio de clembuterol tras prueba de cabello

Mexico, 2018-04-26 23:16:54 | Redacción ESTO

Saúl Álvarez confía en que se aclare su situación. Foto: AFP

Se dio a conocer que la Comisión Atlética del Estado de Nevada solicitó al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez realizarse una prueba antidoping basada en el análisis de folículos de cabello, misma que arrojó resultados negativos.

La noticia sería un bono para la credibilidad del pugilista jalisciense, pues desde que se dio a conocer que dio positivo por clembuterol en pruebas de orina su prestigio se vio cuestionado y el escándalo le orilló a declinar el combate ante el kazajo Gennady Golovkin, pactado para el 5 de mayo; pese a la polémica, Álvarez siempre se dijo inocente. manifestando que consumió carne contaminada.

Acorde a información de ESPNla Comisión de Nevada se hizo con las muestras el pasado 29 de marzo y se sometieron a evaluación en el Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportiva, un laboratorio acreditado por la WADA en Salt Lake City, Utah, informó Bob Bennett, director ejecutivo del organismo.

Tras darse a conocer la resolución, aumentan las posibilidades de que el boxeador azteca vuelva a los encordados en septiembre próximo para la ansiada pelea de revancha ante Golovkin.