Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2018 - 12:30

┃ Violeta Alva

ligaaaaa

La Jornada 17 del Clausura 2018 verá la luz este fin de semana, y con ella, el cierre de la fase regular, dejando así sólo a ocho equipos en busca de un lugar en la Final del torneo. Para este cierre, habrá partidos que se roben la atención de propios y extraños como el Clásico Regio, y los enfrentamientos de Morelia, Tijuana y Pumas, equipos que buscarán amarra su boleto a la Fiesta Grande.

Otro acontecimiento que resalta para esta última fecha es el adiós de Rafael Márquez, quien jugará su último partido como profesional cuando Atlas visite a los Tuzos de Pachuca.

Lobos BUAP se despedirá del Máximo Circuito en el Clásico poblano y se definirá el campeón de goleo individual, que lidera el delantero de Santo, Djaniny Tavares.

El único equipo que tiene su puesto seguro es Toluca, que con sus nueve victorias al hilo lidera el campeonato. Por los demás, la moneda está en el aire.

ÚLTIMOS LUGARES

Cinco equipos tienen su lugar en la Liguilla asegurado y siete más pelean por hacerse de los tres boletos restantes.

Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América son los conjuntos que ya amarraron su lugar en la Fiesta grande; mientras que Pumas, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla e incluso Cruz Azul todavía podrían meterse a la competencia.

7

Equipos aún luchan por hacerse de uno de los tres boletos disponibles para la Fiesta Grande.

QUIÉNES LO PELEAN

El panorama más claro para entrar a la siguiente fase del torneo es para la UNAM y la Monarquía, que de ganar esta jornada, asegurarían su pase a la Liguilla.

Xolos, Tuzos, Rayos, La Franja y La Máquina necesitarán de otras combinaciones para conseguir un puesto.

LA TABLA SE PUEDE MODIFICAR

Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América son los conjuntos que ya tienen un pie en los Cuartos de Final del Clausura 2018 y, a excepción de los Diablos, sus posiciones en la tabla podrían cambiar.

Los choriceros, con 36 unidades, amarraron el liderato del torneo e independientemente de los demás resultados, nadie los moverá de ahí. Mientras que los laguneros, Rayados, universitarios y las Águilas buscarán una mejor posición para cerrar la serie en casa.

Tabla General

Equipo            Pts.

1.- Toluca       36

2.- Santos       29

3.- Monterrey 28

4.- Tigres        27

5.- América     26

6.- Pumas       23

7.- Morelia      23

8.- Tijuana      22

9.- Pachuca     22

10.- Necaxa    21

11.- Puebla     20

12.- Cruz Azul19

EL CAMPEÓN DE GOLEO

Esta jornada también se definirá el campeón goleador de este Clausura 2018, clasificación que lidera Djaniny Tavares.

El delantero de Santos ha celebrado este torneo en 14 ocasiones, tres por encima de Nicolás Castillo; sin embargo, el caboverdiano querrá amarrar esa posición en su visita a la Capital, cuando enfrente al América.

El atacante chileno de los felinos es su más cercano perseguidor con 11 tantos y le sigue Lucas Cavallini, con 9. André-Pierre Gignac, Raúl Ruidíaz, Mauro Boselli y Milton Caraglio, se alejaron con 8.

Jugador                      Goles

Djaniny Tavares         14

Nicolás Castillo          11

Lucas Cavallini          9

André-Pierre Gignac  8

Raúl Ruidíaz               8

Mauro Boselli            8

Milton Caraglio          8

EL ÚLTIMO JUEGO DE RAFA

La carrera de Rafael Márquez ha llegado a su fin.

Si bien el capitán de la Selección Mexicana eligió el Clásico Tapatío para despedirse de su gente en Guadalajara, será en el estadio Hidalgo donde dispute su último encuentro como jugador profesional.

El “Káiser” colgará los botines luego de más de 22 años en el futbol, este sábado cuando Atlas, ya sin opciones de Liguilla, visite a los Tuzos, que todavía sueñan con un boleto.

Rafa Márquez en el CL18

11 juegos jugados

11 juegos como titular

869 minutos jugados

3 tarjetas amarillas

1 tarjeta roja

EL ÚLTIMO JUEGO DE LOBOS BUAP

El equipo de Lobos es otro que dirá adiós a la Liga MX.

Los poblanos, ya descendidos, jugarán su último partido en Primera División en el Clásico poblano ante La Franja.

Los dirigidos por Daniel Alcántar buscarán cerrar con algo orgullo su participación en el Máximo Circuito antes de regresar a la División de Plata.

EL CLÁSICO NORTEÑO

La edición de la Final del Apertura 2017 se repetirá en el cierre de este torneo.

Monterrey y Tigres, ya clasificados a la Liguilla, buscarán llevarse el triunfo en este partido tan esperado en la Sultana del Norte para mejorar su puesto en la tabla y así cerrar las series de la Fiesta Grande en su casa.
Ambos equipos aspiran a la segunda posición de clasificación, siempre y cuando Santos no le gane al América.