Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2018 - 15:40

┃ Fernando Villa

NOTA-FUTM-SALDIVAR

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Aún sin tener el pase asegurado a la fiesta grande, en Pumas se concentran en lo que puedan hacer este fin de semana contra los Gallos, por lo que minimizan la combinación de resultados que se puedan y se enfocan en lo que verdaderamente les compete, por lo que de entrar a la Liguilla serán el caballo negro.

El torneo irregular hizo que su participación a la Liguilla se ponga en duda hasta la última fecha, pero Alfredo Saldívar aclaró que con el perfil que Universidad Nacional tiene, pueden vencer a cualquier rival y ya instalados en la fiesta serán un rival de cuidado que nadie querrá enfrentar.

“Pumas ha sido de perfil bajo siempre. Con el trabajo y el esfuerzo que ponemos se habla de nosotros no por contrataciones ni tanto dinero que se invierte sino por todo el esfuerzo y ser un buen equipo. Entonces entrando a Liguilla podemos sorprender a cualquiera”, dijo para ESTO.

De la misma forma, el mexicano de 28 años sabe que el pase a la fase final depende de ellos y de la victoria que consigan contra los queretanos.

“Nos hemos planteado metas cortas. No quiere decir que pensemos cortito, pero es partido por partido. Ya hicimos lo difícil que es estar nuevamente en puestos de Liguilla y depende de nosotros. Ahora cerramos en casa porque de nada va a servir regresar a esos lugares si no culminamos bien y no calificamos. Vamos a hacer lo nuestro con nuestra gente e intentar ganar y mantenernos en este sexto lugar para en otras instancias poder recibir en casa”.

Alfredo aseveró para el Diario de los Deportistas que Ciudad Universitaria es un estadio difícil para el rival y que sin duda pesa mucho para los equipos que lo visitan.

“Definitivamente y creo que el domingo va a ser así. Creo que después del bache que tuvimos la gente dejó de ir un poco, pero el domingo nos va a apoyar con todo. Va a querer ver a su equipo calificar y va a ser importante no confiarnos y el domingo vamos a salir a ganar como si fuera una final”.

REFERENTE 

Olaf Heredia, Adolfo Ríos, Sergio Bernal y Jorge Campos son, probablemente, los arqueros más emblemáticos de Pumas. Alfredo Saldívar esperó paciente su oportunidad y finalmente el tiempo lo recompensó con la titularidad en el Primer Equipo. El “Pollo” quiere trascender con los auriazules y ser recordado como uno de los grandes guardametas de los universitarios.

“Claro que sí. Más porque es el equipo que me vio nacer como jugador, donde prácticamente llevo 17 años. Claro que me gustaría que la gente se acuerde de un Alfredo Saldívar que hizo historia en Pumas”, mencionó a ESTO.

De la misma forma, el canterano de Universidad Nacional expuso lo que es sentir los colores y lo que es tener ese ADN que tanto David Patiño y Rodrigo Ares de Parga le regresaron a la institución.

“Para mí es un gusto que esté regresando esa mística a Pumas. Me tocó a mí desde pequeño ver el sueño que teníamos todos de estar en el Primer Equipo y ahora que hay bastante gente de Cantera no sólo en el plantel, sino jugando, es un gusto enorme y esperemos que así siga y se mantenga por muchos años más”.

Con todo lo que ha vivido a lo largo de 17 años en uno de los clubes que por mucho tiempo fueron semillero de la Selección Nacional, Saldívar mandó un mensaje a todos los jóvenes que buscan una oportunidad de consagrarse como titulares.

“Que tengan esa hambre de triunfar. Creo que lo peor que les puede pasar es conformarse con querer estar en el Primer Equipo. Hay que querer más siempre. Querer el lugar del que está jugando. Pelearlo a muerte de manera leal”, finalizó para el Diario de los Deportistas.

UNIÓN 

El mal paso de Pumas fue evidente después de la jornada seis. Una racha de ocho partidos sin conocer la victoria hizo que los aficionados de la institución se desilusionaran. Ahora, sumaron dos victorias fundamentales (Puebla y Santos) que provoca esperanzas con calificar a Liguilla. Alfredo Saldívar, portero auriazul, contó los altibajos que tuvo el cuadro comandado por David Patiño.

“Para esos primeros seis partidos lo platicamos y lo preparamos durante toda la pretemporada. Hicimos una buena pretemporada, se dio así. Después del séptimo partido algo pasó. El futbol da muchas vueltas. Nuestra intención y yo creo que nadie juega para perder. El tema es que nos supimos reponer en esta última parte del torneo y estamos en puestos de Liguilla a falta de una fecha”.

 

SUS NÚMEROS

16 juegos jugados

1440 minutos

71 atajadas

2 amonestaciones

23 goles recibidos

66 minutos en promedio recibe gol

 

Sobre ese tenor, Saldívar destacó la unión y el buen ambiente que vive Universidad Nacional. Expresó que en las derrotas y en los malos momentos es cuando el equipo ha estado más unido.

“Un tema importante han sido los malos momentos que hemos tenido. A pesar de eso el equipo se ha mantenido unido y hemos sabido remar al mismo lado. Claro que cuando el momento es lindo se ve un equipo más unido, pero aquí el tema es que en los malos momentos hemos sido uno mismo y es lo que nos ha sacado a flote en este torneo y que nos lleve a la última fecha para poder calificar”, contó para ESTO.

POSICIÓN DE RIESGO 

El portero tiene una sola misión: evitar goles. Se dice fácil, pero es difícil. El nivel de los delanteros aumenta con el tiempo y un error marca la carrera de quienes se juegan la vida bajo los tres postes. Alfredo Saldívar es consciente de los riesgos que implica su profesión, pero la unión que tiene con sus compañeros en Pumas hace que siempre levante la cara frente a la adversidad.

“Los cuatro porteros que estamos y con el entrenador de porteros siempre ha sido una relación de amistad y compañerismo, que juegue quien juegue el apoyo es total. Al final eso nos beneficia. La posición de portero es muy difícil, pero trabajamos en mantenernos estables pase lo que pase, sea una buena o mala actuación y mantenernos en la misma línea, trabajar porque el partido que importa es el que sigue. Hayas hecho un partido bueno o malo ya quedó ahí y el que sigue es el importante”.

En exclusiva para ESTO, el “Pollo” recordó que su carrera empezó como contención cuando era apenas un niño. Luego, en las pruebas para quedarse en Pumas, levantó la mano cuando preguntaron quién era guardameta. Desde hace 17 años no suelta los guantes por nada del mundo. Señaló que para cumplir de buena forma y dar lo que el equipo y afición espera de ti se debe tener una mentalidad positiva.

MIRA ESTO

Nombre: Alfredo Saldívar Medina

Fecha de nacimiento: 09 de febrero de 1990

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Distrito Federal

Estatura: 1.83 m

Peso: 76.2 kg

Debut en Liga Mx: ante Monterrey el sábado 14 de agosto de 2010

“Una mentalidad ganadora, pero de no rendirse. De no dejarse caer por un momento malo. El jugador de futbol va a tener momentos malos y buenos, pero el momento malo es el que te define como un buen jugador de no caerse y saberse levantar, más como portero. El partido sigue y tienes que levantarte. Hasta que no acabe puedes festejar y salir y saber qué mejorar”.

Saldívar aclaró para el Diario de los Deportistas, que el portar la playera de la Selección Nacional es un sueño que tiene a sus 28 años; sin embargo, no es algo que lo atormente, pues el trabajo diario va a demostrar que es capaz cuando llegue la oportunidad.

“He sido llamado en Selecciones Menores, en la Mayor no me ha tocado. Creo que es un sueño. Todo jugador pelea por eso, pero es de momentos y no es algo que me quite el sueño. Con el trabajo diario y los partidos podré ser llamado algún día y con mucho gusto y muy orgulloso iré a representar a mi país”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí