Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2018 - 12:00

┃ ESTO

636604824551308481m

CRÓNICA

Dependientes de sí mismos, Monarcas quiso actuar como pararrayos, sin embargo, los pupilos de Roberto Hernández no encontraron el camino para consumar la travesura y acabaron con un empate que los hace depender de los resultados de Xolos, Pachuca y Pumas, para colarse a la fiesta grande del balompié azteca.
En un duelo lleno de intensidad, Carlos González marcó un doblete para los Hidrocalidos, mientras que Ruidíaz y Rodríguez dieron la cara por los michoacanos para un marcador final de 2-2.
Ahora deberán sacar el rosario y la calculadora. La liguilla sigue a la vista.
EL JUEGO
El verde césped del estadio Morelos se convirtió en un tablero de ajedrez. Sabedores de lo que se jugaban, Roberto Hernández e Ignacio Ambriz fueron mesurados y apostaron por el control de la pelota en el centro del campo y tratar de esperar el error.
Varios minutos pasaron para que las jugadas de peligro llegaran, pero la primera fue de Morelia. Servicio en profundidad de Valdés para Vilchis, el “Pipila” metió un pase retrasado para Ruidíaz que remató, aunque puso el balón por los cielos.
El juego se volvió a trabar en la media cancha. Fue una falta la que provocó peligro otra vez. Tiro libre en los linderos del área, Carlos González tomó la redonda, se perfiló y sacó un fogonazo que reventó la horquilla ¡Se salvó Monarcas!
La acción dejó distraída a la zaga Purépecha, Alvarado puso un pase filtrado para González, el paraguayo entró en el hueco y definió raso ante la salida de Sebastián Sosa. Se abrió el marcador.
De inmediato, Morelia se fue al frente. En el intento por aire, Gabriel Achilier fue empujado por Lichnovski y se marcó penalti. Raúl Ruidíaz tomó la redonda y definió por el centro y abajo ante el vuelo de Barovero ¡Se empató el marcador!
A pesar de los intentos de los Rayos por acercarse a la zona prometida, fueron los michoacanos los que metieron en predicamentos al “Trapito”.
Dos jugadas de peligro para el “Mono” Osuna. Tiro de media distancia que apenas se fue por encima del área ante el lance de Barovero que embelleció más la acción.
Nueva oportunidad para Mario. Jugada por derecha generada por Ray Sandoval, el ofensivo sacó un centro venenoso al área, dondedonde Osuna anticipó a la marca y remató de primera intención ¡Atajada impresionante del “Trapito”!
En el complemento, los Rayos quisieron volver a “tronar”. Se hicieron del control de la pelota ante las fallas de Morelia para mantener la esférica. Gracias a un error, llegó la chance para los Hidrocalidos. Rodolfo Vilchis no pudo controlar en la ofensiva y perdió el balón. En su afán de recuperar la redonda, el “Pipila” le cometió falta a Alvarado.
Dieter Villalpando cobró el tiro libre. Jugada prefabricada para González que metió la pelota a la olla con un cabezazo y en el contrarremate, Lichnovski picó la redonda, ¡atajadón de Sosa!
Nueva chance para los Rayos, que no pudieron electrocutar a la Monarquia. Pase de Barragán a González, le gana la espalda a la zaga y Sosa se cruza en el trayecto del paraguayo que ya se saboreaba la segunda diana.
Ante la dificultad de Morelia para generar, Roberto Hernández mandó al terreno de juego al “Cuate” Sepúlveda en lugar de Ray Sandoval y a Salvador Reyes en lugar de Rodolfo Vilchis.
Los Purépechas comenzaron a tocar el balón en la media cancha, se combinaron para acercarse a la meta de Barovero y un tiro de media distancia de Mario Osuna puso en aprietos al “Trapito” que resolvió con tranquilidad.
Con el correr de los minutos, Necaxa presionó para tratar de quedarse con un sitio en la fiesta grande del fútbol mexicano. Centro de Daniel Álvarez oara Martín Barragán que remató completamente solo, pero la caprichosa se fue por un lado.
Álvarez volvió a tener la oportunidad. Centro del siete Hidrocalido, Sosa salió mal, Loeschbor intentó cortar la trayectoria del balón, pero se la regaló al mismo Daniel que remató ante la barrida salvadora del zaguero.
De media distancia y tras algunas triangulaciones, Carlos González se animó a disparar con dirección a portería, la caprichosa se coló e la base del poste derecho.
A base de riñones, Morelia sacó la casta y empató el juego. Gerardo Rodríguez se sumó al ataque por la banda izquierda, se combinó con Ruidíaz y quedó frente a Barovero, a quien liquidó con un punterazo.
No hubo tiempo para más, Morelia sacará la calculadora y esperará resultados, Necaxa quedó eliminado.

GOLES