Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2018 - 13:00

┃ ESTO

Sin-título

CRÓNICA

Xolos se jugó la vida en la perrera más grande de México. La meta fue amarrar su pase a la Liguilla frente a un Toluca que llegó en condición de superlíder. Cristante modificó su esquema y jugó con cuatro de los hombres que fueron titulares constantes en el certamen. Eso le costó y al final fue un ladrido el que hizo la diferencia, 1-0 final.

La “Pantera” Bou fue el arma más poderosa en el ataque de Diego Cocca. Acechó y acechó a un Diablo que se le apagó la llama del infierno. El argentino fue quien selló el pase a la Fiesta Grande.

Ahora, Tijuana llegó al quinto lugar general y nadie le arrebata estar en la fase final. Toluca vio interrumpida su marca de nueve juegos con victoria, pero el liderato no se lo arrebataron. Ambos conjuntos están del otro lado y esperan resultados para saber los cruces en cuartos de final

 

EL JUEGO

Conscientes de lo que se jugaban, el equipo fronterizo salió a presionar al Diablo y a hacer un infierno la perrera más grande del país. Quisieron asustar a un demonio que se aventó a las fauces de los Canes Aztecas con un equipo alterno. Hernán Cristante no se confió y prefirió rotar a su cuadro titular para restar el cansancio de las últimas fechas y no exponer a sus figuras a una lesión o suspensión de cara a la Liguilla.

Diego Cocca mandó a su mejor arsenal para espantar al joven guardameta Luis García, quien tuvo la oportunidad de ser titular supliendo a Talavera.

El objetivo se logró. Durante el primer tercio de la primera parte los intentos de los locales fueron constantes. Al final no fructiferaron por las salvadas de la defensa o por la buena ubicación de García, pero por actitud y ganas no pararon.

Los tiros de esquina y las faltas a favor de los tijuanenses fueron frecuentes. Los choriceros sufieron de más en defensa.

La primera de peligro llegó cuando Miler Bolaños entró al área como un perro rabioso y se quitó con una finta la marca de Salinas y Perg. Al momento de definir, el ecuatoriano impactó de manera potente, pero el achique de Luis García le quitó la gloria.

Toluca quiso enderezar en camino, pero unos cuantos destellos de Reyna y Canelo apenas pusieron a trabajar a la defensa xola.

Cuando parecía que Delgadillo tenía un balón controlado en medio campo, cedió el esférico buscando a García en la portería. No contó con que Bou acechaba y la “Pantera” se quitó la barrida del meta mexicano para quedar con la puerta abierta de par en par. Gol de Tijuana. El Caliente se encendió y la afición soñó con la Liguilla. Xolos insistió en el tiempo que restó, pero no pudo concretar sus opciones y llegó el fin del primer tiempo.

Para el complemento, los canes salieron bravos. El impulso que les dio el primer gol los llevó a buscar el segundo de la noche y asegurar la clasificación.

Cocca no modificó su esquema táctico y otra vez sus pupilos tocaron de manera constante la meta de García. La “Pantera” fue el as bajo la manda de Xolos.

Lucero se perdió una clara después de un centro de Damián Pérez. El argentino estiró su pierna lo más que pudo, pero no alcanzó a contactar de buena forma y se perdió el segundo. Otro intento fue por parte del “Quick” Mendoza. Mandó un centro que bajó peligrosamente hacia la portería de García. El portero escarlata no se confió y mandó a tiro de esquina.

Cristante modificó e ingresó a Barrientos y López y apenas logró equilibrar el partido. Tuvieron un par de intentos a la ofensiva, pero Lajud no se ensució el uniforme.

Los fronterizos insistieron de nuevo. Un pase filtrado de Bou a Lucero dejó a este último de frente a García, definió de primera, pero el impacto se fue por encima.

Una vez más, Bou encaró al área, pero definió por arriba ante la salida del meta toluqueño.

En un cobro de falta, Max Perg casi anota un autogol después que el balón hizo una carambola en los postes de la meta de Toluca. La perrera más grande se encendió y cantó de emoción el pase a la Liguilla.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí