FIFA suspende de por vida a Marco Polo Del Nero

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) Marco Polo Del Nero fue «suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol» por hechos de corrupción, anunció la FIFA este viernes.

Del Nero (77 años), presidente de la potente CBF desde abril de 2015, deberá asimismo pagar una multa de un millón de francos suizos (835.200 euros).

Del Nero fue condenado por la justicia interna de la FIFA (cámara de juicio de la comisión de ética) por haber recibido sobornos de parte de sociedades de patrocinio deportivo a cambio de la concesión de jugosos contratos de derechos televisivos de los torneos sudamericanos (Copa América, Copa Libertadores y Copa de Brasil).

El brasileño está declarado culpable de «corrupción», «ofrecer y recibir regalos u otros beneficios», «conflicto de interés» y «falta de lealtad» al código ético de la FIFA.

Del Nero había tomado oficialmente las riendas de la CBF en abril de 2015, poco antes de la espectacular detención de siete responsables de la FIFA en Zúrich a finales de mayo -entre ellos su predecesor José Maria Marin- que marcó el inicio de la peor crisis de la historia de la FIFA.

La FIFA había abierto una investigación contra Del Nero el 23 de noviembre de 2015, y el dirigente fue suspendido a título provisional el 15 de diciembre de 2017.

Xavi conoció el estadio Al Thumama, sede mundialista para Qatar 2022

El Al Sadd, equipo que dirige el estratega español, disputará la fina de la Copa Amir en el Al Thumama

Gianni Infantino calificó el grito homofóbico como "costumbre idiota"

El presidente de la FIFA reiteró que el máximo organismo no descansará hasta erradicar esta costumbre en la afición mexicana

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027 y lo blinda con 1000 millones de euros

El futbolista de 19 años, al igual que Pedri, son parte del nuevo proyecto del equipo blaugrana

Sueldos en la MSL: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos mejor pagados?

Carlos Vela y Chicharito Hernández encabezan los mejores sueldos en Estados Unidos

NOTICIAS