Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2018 - 18:48

┃ EFE

iniesta

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su admiración hacia Andrés Iniesta, el día que el futbolista anunció su adiós al Barcelona, aseguró que su fútbol está por encima de la rivalidad de clubes y que mereció “el Balón de Oro cuando ganó el Mundial”.

Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona”, aseguró Zidane.

El técnico francés, ganador del Balón de Oro, se sumó a la corriente que ve injusto que Iniesta no recibiese uno por su fútbol. “Cuando hablamos de Iniesta no se habla de clubes, si no de un jugador extraordinario en el mundo del fútbol. Admiré y admiro como juega, no hay que hablar de títulos individuales porque no haya ganado el Balón de Oro, pero lo ha merecido cuando ganó el Mundial marcando en la final tras un año increíble. Creo que lo merecía”.

PEP LO RECUERDA CON AÑORANZA 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió este viernes a Andrés Iniesta, “un tío con un don natural incomparable”, quien ha anunciado que dejará el Barcelona a final de temporada, y dijo que el fútbol “lo seguirá recordando dentro de 50 años”.

“Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Como corría con y sin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable”, aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa del partido del domingo contra el West Ham.

Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante”, añadió el técnico, quien tuvo a sus órdenes a Andrés en el equipo azulgrana.

CASILLA SE PROCLAMÓ AL RESPECTO

El portero del Oporto Iker Casillas, rival de Andrés Iniesta cuando jugó en el Real Madrid y compañero suyo en la selección de España, aseguró hoy que juntos ganaron “lo más bonito”, en relación al Mundial de Sudáfrica de 2010, después de que Iniesta anunciase hoy que dejará el FC Barcelona.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el guardameta aseguró que ha sido un placer poder disfrutar del fútbol de Iniesta en España y compartir vestuario con el “culé”.

“Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto”, concluyó Casillas, a la vez que deseó suerte a Andrés Iniesta en su nueva etapa, que aún no ha desvelado.

Casillas, con una parada providencial a Robben en el minuto 61, e Iniesta, que anotó el gol de la victoria en el minuto 116 de la prórroga, fueron los héroes de la final ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica.

VILLA AGRADECIÓ SU ENTREGA

El delantero internacional español David Villa mostró su agradecimiento al barcelonista Andrés Iniesta por haberle “hecho disfrutar tanto en el campo”, por todo lo que han “vivido juntos” y por “todas las tardes de magia” que ha regalado en el Fútbol Club Barcelona.

“Gracias compañero por haberme he hecho disfrutar tanto en el campo. Te mereces lo mejor” escribió Villa en su cuenta de Twitter, jugador del New York Cuty y compañero de Iniesta en la selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en el Barcelona, después de que Andrés Iniesta confirmara este viernes que dejará el club al final de esta temporada.

PEDRO LO EXTRAÑARÁ

Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea, mostró su admiración hacia Andrés Iniesta, quien este viernes comunicó que dejará el Barcelona a final de temporada, y aseguró que fue “un honor” jugar a su lado.

“Gracias, Iniesta, por tanto. Ha sido un honor jugar a tu lado. Mucha suerte en tu próxima etapa“, publicó Pedro en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Pedro e Iniesta jugaron juntos en las filas del Barcelona entre 2008 y 2015, antes de que el futbolista canario abandonara el equipo azulgrana y recalara en las filas del Chelsea.