Carta abierta a don Andrés Iniesta

Por Itzel Sandino

Decirle adiós a tu casa no es fácil y hoy demostraste una vez más la valentía que tienes, no solo como jugador, sino como persona.

Tomar la decisión de irte en el momento adecuado también es de grandes. Después de 22 años y 31 títulos, tus lágrimas son el reflejo de los sueños alcanzados.

Llegaste a los 12 años a Barcelona en un coche con tu familia, dejando tu pueblo (Fuentealbilla), tus amigos, pero eso sí, con muchos sueños e ilusiones en tu maleta, los cuales se cumplieron y no es para menos porque tu calidad como jugador es incomparable.

Si mencionáramos todos los títulos que has conseguido nos quedaríamos cortos, porque no sólo eres títulos, tu calidad como humano no tiene premios tangibles, pero te los llevas todos y con sobresaliente, la lealtad y el querer siempre dar lo mejor de ti en cada momento es un gran ejemplo para el mundo, porque para muchos no solamente es tu amor por un equipo, es tu amor por el futbol, por la vida, por salir adelante y demostrar que los límites los ponemos nosotros mismos, eres todo enseñanza.

No sabemos que te depara el destino. China, Estados Unidos, cualquier sitio al que vayas te recibirá con los brazos abiertos porque eres y serás un hito en la historia del futbol.

Los que gozamos de tu calidad sabemos que un Balón de Oro no hace falta para reconocer todo lo que has hecho con la pelota, es más, se quedaría corto. Gracias, gracias por tantos años llenos de talento y sencillez.

En vivo: Villarreal vs Barcelona, La Liga

No te pierdas el minuto a minuto del encuentro

Setién se responsabiliza por suplencia de Antoine Griezmann

Quique Setién tampoco quiso especular con el futuro de Leo Messi

Eden Hazard no jugará ante el Athletic

Descartó el técnico madridista que a Hazard le hayan quedado secuelas psicológicas

Barcelona pierde de nuevo a Samuel Umtiti por lesión

El zaguero se perderá el encuentro contra Villarreal

NOTICIAS
<