Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2018 - 16:00

┃ AFP

rnadal

Tras un inicio de partido fulgurante, Rafa Nadal, número 1 mundial, tuvo que batallar para ganar el segundo set y llevarse la victoria ante el eslovaco Martin Klizan (6-0, 7-5), este viernes en los cuartos de final del torneo ATP de Barcelona, donde quedaron eliminados dos de los favoritos, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem.

En la pista que lleva su nombre, Nadal estuvo a punto de cortar su racha de sets consecutivos ganados sobre tierra batida, que ahora elevó a 42.

Enfrente estaba el número 140º del mundo, Martin Klizan, que en este torneo de Barcelona había derribado a Novak Djokovic y Feliciano López. El eslovaco llegó a tener tres bolas de set con su propio saque pero Nadal consiguió reponerse y llevarse finalmente la manga y el partido.

“Fui al baño (después del primer set) y puede que perdiera algo de ritmo”, admitió Nadal.

“Fue un gran primer set, pero jugué un muy mal partido en el inicio del segundo. Estuvo apretado. Me siento algo afortunado por poder ganar en dos sets”, reconoció.

En semifinales, Nadal se medirá al belga David Goffin, décimo del mundo, que se impuso al español Roberto Bautista, decimoquinto del ránking ATP, por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2.

En caso de ganar a Goffin, Nadal se convertiría en el cuarto jugador en ganar 400 partidos sobre tierra. Le superan ahí el argentino Guillermo Vilas (659), el también español Manuel Orantes (502) y el austríaco Thomas Muster (422).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí