Rafael Nadal ya está en semifinales de Barcelona

Tras un inicio de partido fulgurante, Rafa Nadal, número 1 mundial, tuvo que batallar para ganar el segundo set y llevarse la victoria ante el eslovaco Martin Klizan (6-0, 7-5), este viernes en los cuartos de final del torneo ATP de Barcelona, donde quedaron eliminados dos de los favoritos, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem.

En la pista que lleva su nombre, Nadal estuvo a punto de cortar su racha de sets consecutivos ganados sobre tierra batida, que ahora elevó a 42.

Enfrente estaba el número 140º del mundo, Martin Klizan, que en este torneo de Barcelona había derribado a Novak Djokovic y Feliciano López. El eslovaco llegó a tener tres bolas de set con su propio saque pero Nadal consiguió reponerse y llevarse finalmente la manga y el partido.

“Fui al baño (después del primer set) y puede que perdiera algo de ritmo”, admitió Nadal.

“Fue un gran primer set, pero jugué un muy mal partido en el inicio del segundo. Estuvo apretado. Me siento algo afortunado por poder ganar en dos sets”, reconoció.

En semifinales, Nadal se medirá al belga David Goffin, décimo del mundo, que se impuso al español Roberto Bautista, decimoquinto del ránking ATP, por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2.

En caso de ganar a Goffin, Nadal se convertiría en el cuarto jugador en ganar 400 partidos sobre tierra. Le superan ahí el argentino Guillermo Vilas (659), el también español Manuel Orantes (502) y el austríaco Thomas Muster (422).

Djokovic se corona en Cincinnati tras vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS