Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2014 - 0:20

┃ ESTO

nota-otros-osorio

VERACRUZ.- A nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  inauguró oficialmente los Juegos Centroamericanos, deseando a todos los competidores el mejor de los éxitos.

“A nombre del presidente de México, de las mexicanas y de los mexicanos, les doy la más cordial bienvenida a los miles de atletas provenientes de 31 países que se han dado cita en esta justa deportiva. Para los mexicanos es un gran honor ser sede de estos juegos por cuarta vez en nuestra historia. Los recibimos con la calidez y hospitalidad que caracteriza a las mexicanas y a los mexicanos y con la convicción de que eventos como éste nos unen por región”, indicó.

“Estoy seguro de que estos juegos serán los mejores, dos semanas de una competencia intensa en la que darán muestra de talento, esfuerzo y disciplina, lo cual los ha traído hasta aquí”, añadió.
“Hoy, 14 de noviembre, declaro inaugurados los vigésimos segundos Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014. A todos les deseamos el mejor de los éxitos”, concluyó.

HÉCTOR CARDONA

El titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, durante su discurso apuntó que en los próximos 17 días Veracruz será testigo de competencias que marcarán tiempos nuevos para los Juegos Centroamericanos.

“Hoy más que nunca me siento orgulloso de pertenecer esta organización, la cual ha enfrentado grandes retos y que de manera solidaria y con espíritu de la amistad, ha superado y sea fortalecido. Hoy la ODECABE alcanza su madurez organizacional y se apresta a presentar la cita deportiva de la historia”, indicó.

“Estoy seguro por los próximos 17 días que seremos testigos de unas competencias que marcarán tiempos nuevos para estos juegos deportivos, las competencias más antiguas de la humanidad, que vio su génesis hace 88 años precisamente aquí en tierra mexicana”, añadió.

“La cuatro veces heroica ciudad de Veracruz, sus sedes de Boca del Río, Tuxpan, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, nos presentan hoy instalaciones deportivas de excelencia donde cada aspecto se ha analizado atendiendo con rigor y esmerosidad. Cada detalle de seguridad prensa y logística fue pensado y cubierto de manera efectiva para asegurar el éxito de estos juegos”, aseguró el dirigente.

“Por las próximas dos semanas, más de cinco mil atletas de treintena y un países, entre ellos más de cuarenta medallistas olímpicos y otra decena de medallistas mundialistas, nos representarán en justa competencia y nos darán una esperanza de paz y armonía para los pueblos centroamericanos y caribeños. Con ellos y ellas celebraremos lo mejor de la región, inspiraremos a las nuevas generaciones en los valores del deporte y la confraternidad”, expresó.

“Estos juegos deportivos marcarán también una participación femenina de más de dos mil atletas, lo que representa un estímulo fundamental a la igualdad en nuestros países” concluyó. (MAG/Foto: Érik Estrella, enviados)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí