¡El de siempre! Gignac le rescató el clásico a Tigres

Mexico, 2018-04-28 20:55:35 | Redacción ESTO

FOTO: Ramón Romero

CRÓNICA

La ciudad regia se volvió a dividir anoche, una contienda con sabor a Liguilla que pudo teñirse rayada y terminó por emparejarse en las garras de André Pierre- Gignac. Rayados tuvo en la lona a Tigres y no fue capaz de matarlo, 2-2 marcador final.

Nicolás Sánchez puso en ventaja dos veces al Monterrey, que fue alcanzado por goles de Enner Valencia y Gignac. Con boleto en mano, los finalistas del torneo pasado se reunieron para alumbrar su urbe y celebrar con un gran partido su acceso a la Fiesta Grande.

EL JUEGO

Después de vibrar con la final femenil, el Volcán hizo erupción anoche con la edición 116 del Clásico Regio, duelo que supo a Liguilla de principio a fin. Tigres, como siempre cuando juega en casa, dominó los primeros minutos, pero no creó peligro al frente. Rayados descargó en los pies de Avilés Hurtado. El colombiano fue derribado por Acosta, y después de unos instantes, el árbitro decidió marcar penal. Acción polémica, pues el sudamericano cayó justo en la línea del área.

Desde los 11 pasos, Nico Sánchez enfrió al estadio Universitario con una magistral definición de parte interna; engañó totalmente a Nahuel Guzmán. El zaguero argentino aguantó la presión y adelantó con categoría al visitante.

Jorge Benítez acompañó a Avilés Hurtado en el ataque rayado. El paraguayo era más enjundia que peligro, no se acomodó a la velocidad del veloz cafetalero. Del otro lado, la UANL estaba enchufado en todas sus líneas. Mostró su jerarquía ofensiva, pese a verse abajo en el marcador. Jurgen Damm penetró por derecha, en esa zona metió un servicio venenoso al que se anticipó Nicolás Sánchez.

Monterrey cortó los circuitos universitarios por las bandas, así que los felinos optaron por elaborar su juego en media cancha. Jesús Dueñas se animó a gestar el avance; abrió el balón a Gignac y el francés habilitó de fantasía a Enner Valencia. El ecuatoriano culminó la jugada al tocar de interna e inalcanzable para las garras del “Patón”. El soberbio tanto de Tigres emparejó (1-1) rápidamente los cartones injustamente inclinados al Monterrey en el amanecer el partido.

Después de un inicio arrollador y emotivo, la batalla se enredó en media cancha. A los pupilos del “Tuca” les costaba más trabajo descifrar el planteamiento rocoso de La Pandilla, ausente de fuerza en sector ofensiva, aunque bien agrupada en defensa. Antes de ingresar al descanso, Tigres volvió a generar peligro por banda derecha con Damm; sin embargo, otro defensa rayado le robó la gloria a Valencia. Para colmo de Ferretti, el árbitro expulsó a Alberto Acosta por doble amonestación, a unos segundos del medio tiempo.

Tomaron aire en el vestidor y salieron más explosivos los equipos regios a la parte complementaria. Monterrey lo hizo de nuevo, en un abrir y cerrar de ojos, Nico Sánchez retomó la ventaja al rematar de cabeza un centro frontal de Jonathan Urretaviscaya en cobro de tiro libre. Cuando parecía más vulnerable, el felino lo empató mediante una soberbia anotación de André Pierre- Gignac; Montes y González fueron engañados por la habilidad del francés.

La UANL puso corazón en la cancha para solventar su inferioridad numérica. Rayados, en cambio, lució mejor que el primer lapso, mas no poderoso en la creación de futbol ofensivo. El resto estuvo cargado de tensión en cada palmo de terreno, la contienda fue pareja, pero ya no se movió el marcador (2-2) al final. Tigres (28) y Monterrey (29) dieron un gran espectáculo de cara a la Liguilla, en donde ambos son firmes candidatos al título.

GOLES