Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2018 - 20:45

┃ Javier Juárez

WhatsApp-Image-2018-04-28-at-9.56

CRÓNICA</h2>
El tino se fue, Chivas se acabó la pólvora frente al Toronto y dejó ileso al León. Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro fallaron dos penaltis que pudieron darle un cierre decoroso al campeón de la Concacaf.
Mauro Boselli y el “Chapito” Montes se encargaron de soltar los zarpazos esmeraldas. La Fiera rugió, pero le sirvió de poco. Su adiós se consumó una semana atrás.
Chivas se va de vacaciones con el título del área y el boleto al Mundial de Clubes en la bolsa, pero con otra temporada para el olvido.

EL PARTIDO

Ya con las maletas hechas para comenzar sus vacaciones, rojiblancos y esmeraldas, se enfrentaron por el orgullo, su esfuerzo sólo fue para cerrar de forma digna el torneo.  El chiverío, flamante campeón de le Concacaf no se fue en blanco en el semestre, la Fiera, sumó otro torneo de pocas alegrías.
Almeyda siguió la inercia de los últimos juegos y decidió utilizar a elementos jóvenes, Basulto, Benítez, Beltrán, Sandoval, Torres y Godínez estuvieron en el campo.  Cota, como el jugador de más experiencia, guió a todos desde atrás.
León tomó la iniciativa con Elías Hernández, el “Patrullero” rápido se acomodó en la pradera derecha para driblar.
La Fiera mostró las garras, pero el chiverío no se quedó atrás, los rojiblancos con un tiro de Edson Torres estuvieron cerca de abrir el marcador, su tiro pasó a un costado.
El cuadro esmeralda bajó la guardia, William tuvo trabajo con un tiro de Pineda y otro de Zaldívar.
El “Chelo” fue el elemento más activo del Rebaño, Ángel lo intentó de varias formas, hasta una chilena se aventó el atacante rojiblanco.
La Fiera se perdió en el juego, Navarro con un tiro elevado en el área fue lo único que creó el cuadro leonés.
El chiverío siguió encima, incluso se pudo ir al frente a través de un penalti, pero Zaldívar falló, el ángel se convirtió en demonio y erró de forma sorpresiva.
El Rebaño se vino abajo en la siguiente jugada de los esmeraldas, Cerato, desbordó por primera vez en el torneo y le sirvió a Boselli, el “Matador” se elevó y con la cabeza logró
Con el marcador en contra, el chiverío acudió al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el Rebaño trató de encimar otra vez a los felinos, pero el León fue más sólido.
Almeyda decidió en ese momento cambiar a todas las piezas que pudo, el “Pelado” ingresó al mismo tiempo a Pulido, Cisneros y Pizarro, Rodolfo fue recibido entre miles de aplausos. Los insultos que le dijo al América no fueron bien vistos por la directiva, pero a los seguidores les agradó.
Díaz no se vio chavo y también modificó, Gustavo les dio minutos a Osvaldo Rodríguez y luego a Juan Cornejo.
Tantos cambios descontrolaron a los del Bajío,  Isaac Brizuela con un tiro de lejos estuvo cerca de anotar, pero Yarbrough desvió el balón de forma milagrosa.
Tras ese susto el juego se volvió a equilibrar.
En plena calma la Fiera agitó la melena, el Chapito” Montes a pase de Boselli amplió el marcador.
Ya con los últimos 3 puntos del torneo en la bolsa, Díaz decidió darle ingreso a Landon Donovan. El “Capitán América” recibió miles de abucheos.
En plena fiesta esmeralda Chivas pudo acercarse al León con otro penalti, pero Pizarro también lo erró.
El juego se volvió de ida y vuelta, el Rebaño peleó y empujó, pero la red felina nunca se movió. El último revés del torneo se consumó.
León rugió, pero le sirve de poco. Ambos están de vacaciones.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí