Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2018 - 1:53

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-messi

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
Conocido como el mejor jugador que ha pisado el planeta, Lionel Messi vuelve a un Mundial con la revancha que todo jugador quiere. Ni Sudáfrica, ni Brasil significaron la corona para el “Messías”. Nadie podrá discutir su calidad, pero para entrar al Olimpo del futbol tendrá que lograr lo que Diego Armando Maradona o Mario Alberto Kempes lograron, liderar a Argentina a un título Mundial.

SUS FUERZAS

La perfecta zurda de Messi le da la posibilidad de soñar a todos los argentinos. Leo vivió con el Barcelona una de las mejores temporadas de su carrera. La explosión en su carrera y su perfecto drible lo hacen indefendible.

SU DEBILIDAD

Leo tiene en su espalda la carga histórica del 10 de la albiceleste. Su vida ha girado en la exigencia de uno de los países que más viven el futbol y que lo hace de una forma muy diferente, es ahí donde, no solamente él, sino el resto de jugadores pamperos, tienen una imposición de ganar sí o sí el trofeo.

¿POR QUÉ SERÁ FIGURA?

La pregunta parece obvia, pero Messi tiene todo para que, en el que podría ser su último Mundial en plenitud y conocido como el mejor del mundo, firme el trofeo que se le ha negado y que lo llevaría a rozarse con Pelé y Maradona en el podio de los mejores futbolistas de la historia.
NOMBRE: Lionel Andrés Messi Cuccittini
APODO: La “Pulga”
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de Junio de 1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Rosario, Argentina
CLUB: FC Barcelona
DEBUT CON SELECCIÓN: 17 de Agosto de 2005
PARTIDOS CON SELECCIÓN: 123
GOLES CON SELECCIÓN: 61

EL APUNTE

Leo ha tenido una gran temporada en lo que va de la 2017-2018, con el título de la Copa del Rey y prácticamente la Liga de España firmada, aunque su deuda se quedará en la UEFA Champions League, donde el FC Barcelona cayó eliminado en cuartos de final ante la Roma.

A CONSIDERAR

Messi se retiró de la Selección Argentina luego de la decepción por perder ante Chile la final de la Copa América Centenario, aunque, por lo complicado que lo tenía la albiceleste para llegar a Rusia, volvió y los lideró para clasificarlos en Conmebol.

LA FRASE

“Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo. Es increíble, pero no se nos da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez los penales. Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está” Lionel Messi / Seleccionado de Argentina

SUS NÚMEROS CON ARGENTINA

123 partidos
61 Goles
37 Asistencias

SU SELECCIÓN

ASOCIACIÓN: Asociación de Futbol Argentino
CONFEDERACIÓN: Conmebol
PSEUDONIMO: Albiceleste
DIRECTOR TÉCNICO: Jorge Luis Sampaoli Moya
CAPITÁN: Lionel Andrés Messi Cuccittini
MÁS GOLES: Lionel Andrés Messi Cuccittini
MÁS PARTICIPACIÓN: Javier Alejandro Mascherano y Javier Aldemar Zanetti
RANKING FIFA: 4
MEJOR LUGAR: 1
PEOR LUGAR: 24
CAMPEÓN DEL MUNDO: 2 (1978 y 1986)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí