Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2018 - 23:11

┃ José Luis Camarillo

Canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Saúl “Canelo” Álvarez está dispuesto a pasar pruebas antidoping todos los días, desde ahora hasta su combate contra Gennady Golovkin, prevista para el próximo 16 de septiembre.

De esa forma se expresó Óscar de la Hoya, promotor de Álvarez, en entrevista con TMZ Sports, que publicó el cibersitio TMZ.com

De la Hoya reiteró que el “Canelo” es un peleador limpio y se someterá a exámenes regulares para probarlo. De acuerdo con el artículo, Álvarez ha sido duramente criticado por las dos pruebas desfavorables en cantidades mínimas de clembuterol que le hicieron en febrero o por no permanecer en el programa de la Agencia Voluntaria Antidopaje mientras sirve su suspensión de seis meses.

“‘Canelo es un peleador limpio y será sometido a pruebas cada día desde ahora hasta el combate”, afirmó De la Hoya a TMZ Sports.

La doctora Margaret Goodman, presidenta de VADA, declaró a Los Angeles Times hace una semana, el mismo día en que la Comisión Atlética de Nevada le extendió la suspensión temporaria, que Saúl no era un participante activo en el programa de VADA en ese tiempo. Se desconoce si Álvarez se pliega a pruebas actualmente.

De La Hoya siente que el jalisciense ha sido condenado injustamente porque la carne contaminada es un problema común en Mëxico.

Óscar se refirió a la contaminación de la carne en México. “Está comprobado que la Selección Nacional Mexicana de Futbol tuvo ese problema. Está comprobado una y otra vez. Miren, hay un par de jugadores de la NFL que fueron allá, los examinaron y salieron positivos por clembuterol. Entonces, es una cosa normal”.

La información fue reportada por Keith Idec, de boxingscene.com

EXÁMENES DE CABELLO

Un artículo de Dan Rafael, de ESPN, señala que el “Canelo” se sometió a pruebas de folículos de cabello a pedido de la Comisión Atlética de Nevada y resultó negativo para clembuterol, lo que da credibilidad a su insistencia de que sus dos pruebas desfavorables, en febrero, fueron causadas por comer carne contaminada.

La Comisión de Nevada recolectó muestras de cabello de Álvarez el 29 de marzo y fueron evaluadas en el Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportiva, un laboratorio acreditado por la WADA en Salt Lake City, Utah, según puntualizó Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión.

La prueba del folículo de cabello es notable porque el clembuterol es detectable en la orina durante menos de una semana después de ser ingerido, pero el medicamento puede detectarse en el cabello durante varios meses.