Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2018 - 23:25

┃ ESTO

nota-juarez

POR OSIRIS MÉNDEZ

ENVIADO ESPECIAL

Puebla, Pue.- La campeona mundial mexicana Mariana Juárez subirá al ring esta noche con la convicción de demostrar que es la mejor peso gallo del mundo en su cuarta defensa de la corona del Consejo Mundial de Boxeo ante la retadora costarricense, Carolina Arias.

El pleito entre la “Barbie” Juárez y la “Princesa” Arias es la combinación estelar de la cartelera que organizará Promociones del Pueblo en el gimnasio Miguel Hidalgo que promete una gran entrada ante la gran popularidad de que goza la mexicana.

“Me considero la mejor peso gallo, no sólo de México, sino del mundo, por algo soy la campeona del Consejo Mundial de Boxeo. Hay que demostrar una vez más que así es. Llevamos tres defensas de nuestro campeonato y vamos por una más este sábado”, externó la capitalina, quien se coronó en abril del año pasado al arrebatarle el cetro a la africana Catherine Phiri.

No obstante, admitió que enfrente lleva a una retadora de calidad, que al igual que ella, viene bien preparada.

“No hay rival pequeña, toda retadora se prepara fuerte, en su momento me tocó arrebatarle este título a la campeona. No nos confiamos, sabemos que tenemos una pelea difícil”, aseveró.

En la báscula, la “Barbie” registró 53.500 kilogramos, por 52.900 de la costarricense. Avaló el pesaje por el WBC, Enrique Aguilar.

EL “GATITO” Y EL “ZURDO”

El ex campeón mundial Rodrigo “Gatito” Guerrero combatirá contra el local Jesús “Zurdo” Galicia, a ocho giros en peso supergallo.

“Es una buena oportunidad, debemos aprovecharla para volver a las peleas que tanto añoramos”, manifestó el ex monarca supermosca de la IBF.

El “Zurdo” Galicia desea hilvanar su tercer triunfo después de vencer a Kenbun Torres y Martín “Pini” Casillas, por puntos.

“El pelear en casa siempre me motiva, mi familia, amigos y gente que siempre me ha apoyado estará conmigo. Será una gran pelea, estoy listo para ganar por cualquier vía”, advirtió el “Zurdo”.