Yahel Castillo sueña con una medalla olímpica

Mexico, 2018-04-27 23:54:39 | Redacción ESTO

Yahel Castillo Huerta regresó con más ganas que nunca a la fosa de clavados para buscar lo que le hace falta a su colección de medallas: una presea olímpica, la de Tokio 2020.

“La manera en que regresé a clavados con tantas ganas es porque yo sé que soy capaz de ganar una medalla en Tokio 2020 y por eso estoy aquí, tengo la cosquilla de volver a intentarlo una vez más, ya que con toda la experiencia que he adquirido me siento maduro física y mentalmente,  tengo todo tipo de medallas”, indicó.

Tras ganar la final de Trampolín 3 metros en el Torneo Nacional de la especialidad, Yahel se prepara para la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China, la cual se celebrará del 5 al 10 de junio, donde buscará meter un clavado nuevo y poner el nombre de México muy en alto.

“Tengo la Copa del Mundo en China, es algo muy importante para mí, estoy muy contento y emocionado, quisiera meter un clavado nuevo y vamos a ver si alcanza el tiempo. Hay gran nivel en el selectivo nacional de clavados, ya no es como hace ocho años cuando estaba joven, que podía competir y fallar clavados y nadie me ganaba, ahorita es algo diferente, pero he madurado  y ahora busco hacer las cosas bien, no fallé ningún clavado”, indicó.

El mexiquense inició en los clavados a los seis años, después de estar en la natación y enamorarse de la fosa de clavados, a los 11 años comenzó a participar en eventos internacionales, tiene dos finales olímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012, además de dos medallas mundiales, una presea más en Copa del Mundo y fue campeón juvenil, centroamericano y panamericano, además de sub campeón en la Universiada Mundial.

“Estaba en la natación, siempre veía la fosa de clavados que es lo que me motivaba, prácticamente iba a la natación porque quería ver los clavados, entonces mejor esperé a que fueran los exámenes, las evaluaciones para ver quién tenía la aptitud para ser clavadista y se me dio la oportunidad.