Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2018 - 13:18

┃ AFP

montella

El Sevilla, inmerso en una racha negativa de 9 partidos sin ganar, anunció este sábado el despido de su entrenador Vincenzo Montella luego de cuatro meses en el cargo, y la contratación de su antiguo preparador Joaquín Caparrós, que se hará cargo del equipo las cuatro fechas que restan.

“El club toma la decisión tras la mala racha de resultados que arrastra el equipo, que no gana desde el pasado 13 de marzo, acumulando nueve encuentros sin ganar”, escribió el Sevilla en un comunicado emitido un día después de perder ante el Levante (2-1).

“El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella, tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo. Desde entonces, el conjunto de Nervión encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas”, precisa el club andaluz en el comunicado.

El revés ante el Levante, menos de una semana después de la humillante derrota 5-0 en la final de Copa ante el FC Barcelona, acabó con el crédito que le quedaba a Montella, que sustituyó en diciembre al argentino Eduardo Berizzo.

Bajo la dirección del italiano, el Sevilla hizo historia al eliminar al Mánchester United en octavos de la ‘Champions’ (0-0, 2-1), clasificándose a cuartos por primera vez desde 1958, aunque fue eliminado por el Bayern de Múnich.

En 28 partidos, el Sevilla de Montella ganó 11, empató 7 y perdió 10, con sólo 16 puntos sumados en Liga en 16 fechas. El Sevilla es séptimo con 48 puntos.

Caparrós (62 años), sin club desde su marcha del catarí Al-Ahli a finales de diciembre, dispone de cuatro fechas para clasificar al equipo a la próxima edición de la Europa League.

Caparrós ya dirigió al Sevilla entre 2000 y 2005, logrando el ascenso a primera división.

El técnico andaluz “cerrará su periplo como técnico en la presente campaña y de ahí en adelante quedará vinculado al club en la faceta que posteriormente se determine, una vez se reorganice el organigrama de la estructura deportiva del club”, indicó el Sevilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí