Sergio Pérez, satisfecho con su desempeño en la calificación

Mexico, 2018-04-28 14:33:16 | Notimex

Sergio Pérez largará octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Force India

Bakú.- El piloto mexicano Sergio Pérez es consciente de que tuvo una complicada sesión de clasificación, pero considera que su monoplaza puede dar más este domingo durante la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán.

Con miras a la cuarta carrera de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, el jalisciense saldrá en el octavo puesto y valoró el esfuerzo de su compañero de Force India, el francés Esteban Ocon, quien largará en el séptimo sitio.

“Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Fue un buen día para el equipo, aunque probablemente tuvimos el ritmo para estar más arriba en la parrilla. No creo que hayamos maximizado nuestro rendimiento y fue una sesión de calificación muy complicada”, manifestó.

Tras cumplir las tres prácticas libres y la clasificación, Pérez Mendoza añadió que este sábado en la búsqueda de una mejor posición en la parrilla de salida había varias banderas amarillas y el viento hacía las cosas muy complicadas, razón por la cual hubo errores. “No pude hacer una carrera limpia hasta la Q3”.

El mexicano es consciente de que este domingo en el Circuito Callejero de Bakú deberá aprovechar al máximo sus opciones de rebases una vez que el trazado es complicado.

“La carrera de mañana consistirá en estar en el lugar y momento correcto y aprovechar al máximo las oportunidades a medida que surjan. La pista nos queda bien y creo que hay mucho potencial para recuperar algunos lugares más”, apuntó.

Con los dos Force India dentro de los 10 primeros sitios de la parrilla de salida, “Checo” Pérez anhela sumar sus primeros puntos en la clasificación de conductores.

Destacó que fueron superiores a otros equipos que pelean la parte media de la tabla, aunque eso se tendrá que confirmar en la carrera.

“Días como estos son una gran motivación para todos en el equipo y demuestran que estamos progresando. Hoy fuimos el mejor equipo en el centro del campo, pero es mañana lo que realmente cuenta”, indicó.