Selección de Pentatlón viaja a Hungría para Copa del Mundo

La selección mexicana de pentatlón moderno viajará el próximo lunes a la ciudad de Kecskemét, Hungría, donde participarán con el equipo completo del 3 al 7 de mayo, en la tercera parte de la Copa del Mundo Pentatlón, y segunda actuación de los atletas nacionales, evento que les servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El cuadro mexicano estará encabezado por Tamara Vega, así como Mariana Arceo, Yumiko Ponce, Oliverio Maya, mientras que en la rama varonil por Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Duilio Carrillo y Juan Pérez.

Anteriormente, el equipo tomó parte en la Copa del Mundo de Los Ángeles, California, donde obtuvo medalla de bronce el conjunto mixto con Marian Arceo y Manuel Padilla.

“Para nosotros participar en la Copa del Mundo de Hungría es muy importante porque asiste un numeroso grupo de europeos, principalmente locales, como también rusos y los ingleses, considerados como fuertes exponentes de esta disciplina.

Aquí nosotros pondremos especial atención sobre el nivel técnico que tenemos en comparación a los otros rivales, donde debemos de corregir e irlas puliendo, previo a nuestra participación de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, donde nuestras aspiraciones son traernos el mayor número de medallas de oro en disputa”. Señalo el profesor Héctor Bedolla, entrenador nacional.

El estratega basa su confianza en los pentatletas mexicanos cuentan con la experiencia necesaria para enfrentar estos retos, tal es el caso de Tamara Vega, Maya Oliver, Manuel Padilla y Álvaro Sandoval, quienes ya tiene mayor participación en evento intercontinentales y que sin lugar a dudas serán la punta de lanza de las selecciones nacionales que ha entrenando muy fuerte con la finalidad de ir y competir por las medallas en el viejo continente.

 

 

 

 

 

 

Las chicas dan plata a México en Mundial de Tiro con Arco

Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia cayeron en la gran final por equipos ante China Taipei en la Copa del Mundo de turquía

Adriana Jiménez, bronce en Mundial de Clavados

La mexicana quedo tercera en la sexta edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura FINA en China

México, fuera de la final por equipos del Mundial de Tiro con Arco

El cuadro Azteca se quedó en segunda ronda. España va por el oro ante Rusia y el bronce entre República Checa y Turquía.

Rommel Pacheco, reconocido como deportista destacado del 2018

El clavadista Rommel Pacheco fue reconocido como deportista destacado del 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<