Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2018 - 19:40

┃ Guillermo Martínez

nota-guevara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Todavía no tiene la marca, pero la velocista Cristina Guevara está ansiosa por buscar el boleto a Barranquilla.

Corre, busca dominar las pruebas de los 400, 800 y mil 500 metros.

Despeja dudas y continúa con su preparación.

Para ella el tiempo no es problema.

Pero se decide por los 1500.

“Acabo de salir de una operación hace unos meses porque me quitaron un ovario, pero afortunadamente los médicos trabajaron al máximo y ahorita ya estoy corriendo como en mis mejores momentos. Estoy ansiosa porque clasificar a Barranquilla, estoy cerca y solo es cuestión de dar el máximo”.

Está solamente a tres minutos para lograr el boleto a Centroamericanos, y aunque en el atletismo se ve difícil este panorama, para la atleta sólo es cuestión de llegar bien a las competencias previas a la justa regional.

“Están pidiendo para los 1500 metros 4 minutos con 20 segundos. En la última competencia tuve 4’23’’. Pero me estoy reponiendo de mi operación. Así que cuento con el tiempo suficiente para formar parte de la delegación que asistirá a Colombia y que será el inicio del próximo ciclo olímpico”.

Guevara no quita del renglón que desea ir a Colombia.

“Gracias a Dios todo va como lo planificado. Los objetivos son altos pero quiero reafirmar mi asistencia a este encuentro. Es un plan intenso que estoy trabajando junto a mi entrenador y demás grupo. El CODE Jalisco me está apoyando, así que sólo debo dedicarme a conseguir mi pase”.

Las lesiones han impedido avanzar a la jalisciense, pero no pierde la esperanza de que hará un buen papel en las competencias venideras.

“Hay doble sesión de entrenamiento para estar en óptimas condiciones. Seguiré mejorando mis marcas porque estoy decidida a cumplir con lo prometido junto a mi entrenador porque sigue en mi sueño la posibilidad de una medalla y con ello asegurar la confianza para lo que vendrá posteriormente. Lo primero es prepararme y estar lista para cualquier situación que se pueda presentar”.

MARIELA REAL CRESPO

La que ya está clasificada a los Juegos Centroamericanos es Mariana del Real, una chica que está en el equipo del entrenador Ramón Guevara.

Ella consiguió su pase a Barranquilla en los Relevos MT Sac, de donde dijo:

“Primer objetivo cumplido y marca para JCC Barranquilla. Gracias al equipo multidisciplinario con Carlos Alonso, José Luis García, Chuy Islas, Carlos y mi entrenador”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí