Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2018 - 14:20

┃ ESTO

Pumas

 

POR YAEL RUEDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA Y ALEJANDRO VILLA

El último invitado a la fiesta grande del balompié azteca está definido. Los Pumas de la Universidad empataron a un gol contra los Gallos, resultado suficiente para colarse a la liguilla.

A pesar de los intentos en la ofensiva de Universidad Nacional y de un penalti atajadón por Alfredo Saldívar, los astros se alinearon para que en los cuartos de final, América y Pumas se enfrenten a muerte.

¡Todavía no comienzan las finales y ya salen chispas!

EL JUEGO 

La garra Puma fue evidente desde el primer momento. Los pupilos de David Patiño sabían que sumar los haría estar en la liguilla, y por eso salieron a buscar la diana que los acercara al objetivo.

Desde la media cancha se combinaron Jesús Gallardo, Nicolás Castillo y Pablo Barrera, el “Dinamita” llegó frente a Volpi y la acción se fue a tiro de esquina ante el corte de la defensiva.

Inquieto estuvo Jesús Gallardo. Por el centro del campo cedió la pelota a Barrera, pero antes de que pudiera “explotar”, Novaretti se atravesó y dejó la jugada para la anécdota.

El zarpazo no llegó y el Gallo quiso soltar un espolonazo mortal. De media distancia, Yerson Candelo lo intentó sin preocupar siquiera a Alfredo Saldívar.

A partir de entonces, los felinos comenzaron a acorralar a los queretanos. Gallardo lo intentó con tiro de media distancia y Volpi se puso la capa de héroe al mandar el tiro por encima del arco. En el tiro de esquina, Marcelo Díaz conectó el balón con la cabeza de Luis Quintana, pero Novaretti mandó lejos el balón cuando las gargantas de los aficionados se disponían a cantar la anotación.

La jugada grande no tardó en llegar. Matías Alustiza apareció con un balonazo en los linderos del área. La caprichosa se fue a ras de césped y se coló en la base del poste derecho ante la complicidad de Volpi que atacó mal el balón.

Los decibeles del juego bajaron, y a pesar de eso, Pumas encontró una acción más en la ofensiva. Centro de Pablo Barrera que Alejandro Arribas remató completamente solo, pero la esférica se fue por un lado ante la vista de la última línea de los Gallos.

El complemento llegó y el Querétaro intentó ir al frente para cerrar su temporada con mayor decoro. En acción iniciada desde la derecha, Yerson Candelo mandó un centro que Matías Britos remató. Alfredo Saldívar voló y evitó que se aplicara la “ley del ex.

Más adelante, el mismo Candelo ingresó por derecha y remató a puerta, Luis Fuentes se barrió y el grito de gol se ahogó en la tribuna. No llegó el espolonazo.

Pumas sacó las garras y en el contragolpe le dio un susto grande al rival. Contragolpe felino, el balón llegó a los pies de Castillo, el “killer” levantó la vista y vio a Alustiza solo, el pase fue un poco adelantado, pero Matías descompuso y sacó un auténtico escopetazo a primer palo. Volpi la mandó al tiro de esquina con una atajada espectacular.

La respuesta de los Gallos no se hizo esperar. Jaime Gómez se fue al ataque, pero una barrida evitó que su disparo se colara en la red. Casi de inmediato, Alexis Pérez sacó un escopetazo que reventó el poste. El gol no cayó.

El buen momento fue aprovechado por los Gallos, que consiguieron un penalti. Luis Quintana anticipó a Puch y el silbante consideró que la pena máxima era la sanción apropiada.

La justicia divina llegó. Edson Puch cobró a lo Panenka y Alfredo Saldívar se quedó la redonda.

Justo cuando Universidad Nacional volvía a dominar en el ataque, cayó un balde de agua helada. Erbin Trejo ingresó al área por la pradera izquierda y de sus botines sacó un escopetazo que reventó el segundo poste y se coló a la portería.

A partir de entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta, pero una nueva anotación no cayó.

Pumas se convirtió en el último invitado a la liguilla y se enfrentará a América en los cuartos de final. Sin duda alguna, la liguilla empieza fuerte y los felinos tienen la oportunidad de redondear su temporada ante el odiado rival.

 

 

GOLES

Matías Alustiza le pega de media distancia y Volpi comete un error

Erbin Trejo puso la igualdad con este golazo.