Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2018 - 23:37

┃ ESTO

nota-futm-juarez

POR OSIRIS MÉNDEZ

ENVIADO ESPECIAL

Puebla, Pue.- La mexicana Mariana Juárez refrendó por cuarta ocasión su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime (98-93, 98-92 y 99-91) a la costarricense Carolina Arias, en el combate estelar de la cartelera que organizó Promociones del Pueblo ante una gran entrada en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Aunque la mexicana batalló con algunas marrullerías de su rival, supo descifrar el combate gracias a su experiencia y técnica, manteniendo su boxeo a distancia y cuando se tornaba el pleito adentro, tiraba ganchos y cruzados con mayor velocidad y precisión.

Por momentos, la “Barbie” aprovechaba su mejor altura y alcance, pero la tica se metía con más ganas que técnica a la guardia de su rival, y era ahí donde amarraba y palanqueaba para tratar de impactar a la mexicana con golpes al rostro.

La mexicana mostró un mayor repertorio y buena movilidad, además de hacer los ajustes necesarios para no entrar al juego que su rival quería, pues adentro era donde la tica pesentaba más peligro.

Al término del cuarto asalto, las tres tarjetas parciales favorecían a la capitalina: 39-37, 39-37 y 40-36.

La campeona mundial mantuvo su jab de izquierda, pero sabía que después de lanzarlo venía la respuesta de la tica, por lo que alistaba la derecha para conectarla al rostro.

Tras ocho capítulos, la mexicana se mantenía arriba en las puntuaciones: 79-73, 78-74 y 79-73.

La capitalina cerró de forma inteligente, boxeando, moviéndose sin dejar de tirar la izquierda y después combinar con la derecha ante la persecución de la tica, que resultó valiente y aguerrida.

La “Barbie” llegó a 49-9-4, 18 KOs, mientras que la visitante se rezagó en 14-3, 7 KOs.

GALICIA, SOBRE GUERRERO

En combate frenético y con enemigos de guardias encontradas, el poblano Jesús Galicia sacó una victoria a sangre y fuego por decisión dividida (78-74, 74-78 y 79-73), sobre el ex campeón mundial mexicano Rodrigo Guerrero, en el pleito semiestelar.

El “Zurdo” Galicia sacó toda una variedad de impactos ante el “Gatito”, quien vendió cara la derrota al llevar al límite al peleador local. Este, apoyado por su gente, multiplicó su esfuerzo e ímpetu.

El capitalino buscaba ganar la posición ofensiva para soltar sus combinaciones, pero la presión que ejercía lo local le permitía muy poco, por lo que gran parte del combate boxeó en reversa, esquivando golpes y tratando de responder.

El “Zurdo” buscó asestar poderosos volados y cruzados al rostro de su oponente, en un combate en el que también hubo intercambios de golpes.

Un testarazo derivó en un corte que sufrió el “Gatito” en la ceja derecha, mientras que el poblano sangró de inmediato de la cabeza.

Ambos peleadores mostraron buena condición física para cerrar fuerte, batidos en las cuerdas con tremendos intercambios que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos.

Galicia subió a 17-10-1, 6 KOs. El “Gatito” se rezagó en 26-7-2, 16 KOs.

APUNTE

El prospecto mexicano Bryan “Niño” Flores noqueó al 1’29’’ del cuarto asalto al experimentado colombiano, Dunis Liñan, en superligero. El nacido en Cd. Juárez mejoró a 11-0, 4 antes del límite; el sudamericano se quedó en 24-37-4, 17 nocauts.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí